Alberto Fernández anuncia nuevo Gabinete

Juan Manzur asumirá como nuevo jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien deja ese cargo para asumir como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Foto Internet

VEA / Página12


El presidente de Argentina, Alberto Fernández anunció la noche de este viernes 17 de septiembre los nuevos ministros del gabinete nacional. Juan Manzur asumirá como nuevo jefe de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero, quien deja ese cargo para asumir como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La lista de nuevos ministros de Alberto Fernández

Jefatura de Gabinete: Juan Manzur

Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto: Santiago Cafiero

Ministerio de Seguridad: Aníbal Fernández

Ganadería, Agricultura y Pesca: Julián Domínguez

Educación: Jaime Perzyck

Ciencia y Tecnología: Daniel Filmus

Secretario de Comunicación y Prensa: Juan Ross

Los ministros que dejan el Gabinete

El ingreso de nuevas figuras a la primera línea del Gobierno deja afuera a varios de los que ocupaban sillones en el Gabinete. El pase de Cafiero a la Cancillería implica la salida de Felipe Solá, quien se desempeñaba al frente de esa cartera. También deja la función Sabina Frederic, cuyo lugar lo ocupará Aníbal Fernández. Luis Basterra es otro de los que abandona el cargo a partir de la llegada de Dominguez a Agricultura, Ganadería y Pesca. Lo mismo ocurre con Nicolás Trotta, que será reemplazado por Perzyck, y con Roberto Salvarezza, cuyo despacho al frente de Ciencia y Tecnología pasará a ocupar Filmus.

Este viernes a la tarde había presentado su renuncia a la Secretaría de Comunicación y Prensa de Presidencia Juan Pablo Biondi. Para ocupar ese lugar Fernández eligió a Ross. quien ya venía trabajando en el área.

Fernández almuerza con gobernadores

Tras definir la nueva integración de su gabinete, Fernández viajará este sábado a La Rioja, donde compartirá un almuerzo de trabajo con gobernadores de todo el país. El Presidente viajará a esa provincia con algunos de sus ministros.

El anfitrión del encuentro será el gobernador Ricardo Quintela. El mandatario riojano es uno de los que estuvo este viernes por la tarde a la Rosada. En lugar de seguir en Olivos, Fernández eligió hoy instalarse en la Casa de Gobierno, donde mantuvo diversos encuentros con funcionarios de confianza para reconfigurar su gobierno.

La foto de Fernández con los gobernadores adquiere relevancia en el marco de la puja que se planteó en torno a la reformulación del Gabinete tras la derrota del oficialismo en las PASO. Las tensiones llegaron a su máximo punto ayer tras los pronunciamientos públicos que hicieron cada uno por su lado el Presidente y su vice Cristina Kirchner, que en la dura carta que publicó había pedido la designación de Manzur en la jefatura de Gabinete.

error: Este contenido está protegido !!