¡Alcaldesa disfrazada! Policía corrupto cayó en su trampa (Ver videos)

0

Norma Layón, en México, agarró con las manos en la masa a efectivo que pretendía la «mordida» contra su chofer.

VEA / Ildegar Gil

En México la alcaldesa del municipio San Martin de Texmelucan, estado de Puebla, Norma Layón, decidió enfrentar la corrupción policial sin mayor aparataje burocrático y haciendo gala de una vieja jugada que -al menos en esta ocasión- brindó buen resultado a su propósito: disfrazarse.

Viva México: alcaldesa de Puebla se disfraza y atrapa a policías corruptos  en acción
Según publican portales aztecas, la jefa municipal emprendió la acción dada la cantidad de denuncias que vía redes digitales recibía contra efectivos policiales encebados con la «mordida» contra la ciudadanía.
Una peluca, anteojos oscuros y ropa deportiva de uno de sus hijos fueron elementos suficientes para aplicar el plan. El 21 de septiembre, a bordo del vehículo oficial conducido por el chofer asignado a su cargo, se desplazaba por una de las vías de la jurisdicción. La escena estaba servida: intencionalmente, al vehículo le habían sido quitadas las placas, anzuelo que inmediatamente enamoró a dos (2) gendarmes.
Los videos que circulan por la web dan cuenta de todo. Uno de los uniformados se acercó a la ventanilla del chofer haciéndole la observación de la ausencia de placas y exigiendo la documentación correspondiente. «No los tengo» fue la respuesta del «sorprendido» piloto que trasladaba a la alcaldesa, quien desde el puesto trasero observaba y escuchaba cuanto ocurría.
Transcurridos algunos segundos hizo presencia el instante crucial: el «representante» de la ley hizo saber al supuesto infractor que su irresponsabilidad debería ser sancionada con la suma de 6.000 pesos según las normas pero que, muy entre ellos, dicha cantidad podía ser negociada a la mitad por lo que -de aceptar- podía proseguir su camino sin mayores dificultades. Justo en esa fase del plan entró en escena, Norma Layón.
Rápidamente descendió y, teléfono en mano con la grabadora activada se acercó a sus subordinados, encarándolos y cuestionando a quien segundos antes había intentado la «mordida», que es como califican en México los actos propios de la corrupción.
En las primeras de cambio el oficial -cuestionado por quien es su jefa- intenta negar lo sucedido y usar subterfugios para confundirla, a lo que ella con rotundidad (siempre cámara en mano) lo increpa: «Los acabo de atorar (atrapar). Nosotros somos un gobierno de la Cuarta Transformación, a donde a la gente no se le pide dinero y ustedes piden dinero como si la gente no trabajara por llevar dinero a sus casas (…) eso no se hace», señaló mientras el hombre cuestionado daba pasos pareciendo ignorar a la lideresa y su justificada molestia.
Medios locales y nacionales de México reseñaron que el dueto de policías fue removido de la institución y que igual fue el destino de la mitad de sus compañeros, manchados por reportes de otras víctimas. «Nuestra función es servir a la ciudadanía. Por eso somos funcionarios públicos. Y no podemos permitir que en el gobierno, donde estamos privilegiando la honestidad, el servicio y estar con los ciudadanos (…) pues llegue gente de otros lugares y, como les dije en el video, pues, los atore», declaró en entrevista que puede observarse a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!