Alcaldía de Caracas activa canal para reportar emergencias por ciclón tropical

0

El organismo también compartió una serie de recomendaciones para prevenir riesgos. Imagen Internet.

VEA / Yonaski Moreno

Ante la alerta emitida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), debido al potencial ciclón tropical DOS, la Alcaldía de Caracas puso a disposición de ciudadanos y ciudadanas el número  0800-7253661, para que puedan contactar a las autoridades en caso de emergencia.

La información fue compartida por el Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad), en su cuenta Twitter @ccs_imgrad. En otro mensaje, el organismo compartió una serie de recomendaciones, entre las que se incluye tener a mano un botiquín de primeros auxilios, proteger y asegurar puertas y ventanas, desconectar aparatos electrónicos, y consultar con las autoridades de Protección Civil para  conocer si hay riesgo en la comunidad.

La mañana de este miércoles el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, informó que “luego del paso del potencial ciclón tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento”.

Su mensaje, compartido en la red social Twitter, fue acompañado de una gráfica donde brinda información meteorológica. En ese sentido se puede leer que el potencial ciclón tropical «se desplaza al norte de las costas del estado Miranda, en el mar Caribe. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/hora con ráfagas fuertes, presenta un movimiento actual hacia el oeste de 48 km/hora y una presión mínima central de 1.010 mb».

En tanto, el Inameh informó que la noche de este miércoles 29 de junio, se prevé la salida del ciclón de Venezuela. “Si sigue con este desplazamiento, ya en horas de la noche estaría saliendo de nuestras costas occidentales, del norte de Falcón y de Zulia, y se dirigirá hacia el norte de Colombia y parte del Caribe occidental”, detalló el presidente del organismo, coronel José Pereira, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!