¡Más bueno! Estas obras reinauguró la Alcaldía de Caracas en el 23 de Enero
Los bloques de la parroquia también serán rehabilitados. Foto Alcaldía de Caracas.
VEA / Ricardo Cabrita
La Alcaldía Libertador reinauguró el Ambulatorio Andrés Eloy Blanco y la Unidad Educativa Doctor Jacinto Convit de la parroquia caraqueña 23 de Enero.
Durante la reapertura del centro asistencial, que estuvo a cargo de la alcaldesa de Caracas, almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, destacó la articulación de esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que dotó al ambulatorio con los insumos médicos para su operatividad, tal como ha venido ocurriendo con cada centro de salud rehabilitado por la Alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, afirmó la burgomaestre.
En ese sentido la alcaldesa reconoció el trabajo y esfuerzo de las Brigadas de Soluciones en la recuperación de las infraestructuras reinauguradas en el 23 de Enero, y que continuarán desplegadas en todas las parroquias de la capital.
«Estamos trabajando junto con el Poder Popular organizado, ninguna empresa se va a meter en las escuelas; estamos trabajando de la mano del pueblo, por eso quiero agradecer a la comunidad y a todos los que hacen vida en esta escuela y en este consultorio, quienes están prestos a atender a la comunidad las 24 horas del día”, expresó Meléndez, citó nota de prensa de la Alcaldía de Caracas.
Los trabajos de rehabilitación de la Alcaldía de Caracas tendrán como próxima tarea los bloques de la parroquia 23 de Enero, acción que ejecutarán de manera mancomunada con las Brigadas de Soluciones especializados en impermeabilización.
Honor a Jacinto Convit
El insigne venezolano, doctor Jacinto Convit nació el 11 de septiembre de 1913 en Caracas. Estudió en el Colegio San Pablo y en el liceo Andrés Bello, bajo la dirección del profesor Rómulo Gallegos. En 1938 recibió el grado de doctor en Ciencias Médicas en la Universidad Central de Venezuela.
Fue el desarrollador de la vacuna contra la lepra, que no solamente ofreció una cura para esta enfermedad, sino que representó una nueva forma de tratamiento que devolvió la dignidad y el respeto a sus derechos fundamentales a aquellas personas que padecían este mal.
Jacinto Convit falleció el 12 de mayo de 2014.