Alcaldía de Sucre emprende medidas preventivas ante las lluvias

0

Rangel Ávalos destacó que se reforzaron monitoreos a cauces de quebradas e inspecciones a zonas consideradas de alto riesgo. Foto Prensa Sucre.

VEA / Carlos Batatin

El alcalde del municipio Sucre, estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, informó que se mantienen en alerta ante el paso de onda tropical, por cuyo motivo «mantenemos  en constante vigilancia el sector Línea Jovita, ubicado en Petare y muy cercano al río Guaire, en donde en años anteriores se han presentado desbordamientos del cauce afectando las viviendas.

Señaló, «estamos atentos a las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, una serie de medidas de prevención en resguardo de la población».

Al respecto indicó que en su jurisdicción «hemos reforzado los monitoreos a los cauces de quebradas, vigilamos el nivel del río Guaire, así como inspecciones a las zonas consideradas de alto riesgo».

Entre otras medidas de prevención puestas en ejecución, informó que fue colocada una unidad fija de Protección Civil en la autopista Cacique Guaicaipuro, a la altura de la quebrada de Agua Maíz, para monitorear la fluida circulación de vehículos.

«Igualmente mantenemos monitoreo constante en los distribuidores Santa Cecilia y Lebrún para atender de inmediato situaciones de anegaciones», precisó.

Ante una situación de emergencia recomendó a los vecinos comunicarse por los números telefónicos: (0412) 239.0444 / (0212) 280.0215/ (0424) 153.0831.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *