¡Alegría y diversión! Así fue el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 (Ver videos)

0

Comienza este 1° de agosto y se extenderá hasta el día 11 de septiembre. Fotos @Gestionperfecta

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

En un ambiente lleno de alegría, risas, juegos, el Gobierno nacional realizó este viernes 29 de julio el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, que se ejecutará desde el 1 de agosto hasta el 11 de septiembre del año en curso.

Desde el Parque Los Caobos, en Caracas, el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, indicó que se habilitaron “cuatro mil puntos comunitarios” y 120 de Alto Impacto que comprenden playas, parques y bulevares.

Detalló que en el plan participan “cuatro mil comunas, que van a tener actividades recreativas, deportivas, culturales, ecológicas y turísticas, para el disfrute de niños, niñas y jóvenes”.

De igual manera, Maldonado indicó que el Movimiento Nacional de Recreadores y Recreadoras está integrado por “13 mil 500 personas que van a estar en todo el territorio para atender, desde el próximo lunes 1 de agosto hasta el domingo 11 de septiembre, seis semanas, a los niños y jóvenes”.

Seguridad garantizada

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad y la Paz, almirante en jefe Remigio Ceballos, indicó que en todos los espacios donde se desarrolle el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022, sean playas, parques, montañas, en todas las ciudades, habrá seguridad y movilidad, para atender cualquier necesidad que la ciudadanía demande.

«Más de 150 mil funcionarios policiales, bomberos, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, todo el sistema de Seguridad Ciudadana de cada gobernación, atendiendo las necesidades de nuestro pueblo. El resguardo vial en las troncales y vías nacionales», destacó.

Informó que activaron el número telefónico 0800 Red Vial (08007338925) y el VEN911 «para cualquier atención necesaria de los ciudadanos. Para atender la denuncia, para fortalecer la denuncia, la tranquilidad, la paz».

Dijo que estarán también desplegados los jefes policiales en un instructivo nacional ordenado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro. «Este instructivo lleva como objetivo principal que los jefes militares, policiales, estemos pasando inspección continua con un rol, en todos los espacios para garantizar la paz, para atender cualquier denuncia, para servir a nuestro pueblo».

En los urbanismos

Desde el estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, indicó que en los más de mil 175 urbanismos, en todo el país, se encuentra activado todo un entramado con las misiones para brindarles a todos los niños y todas las niñas unas vacaciones felices, y cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Teatro Progresista

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, indicó que desde este viernes 29 de julio hasta el 7 de agosto se estará desarrollando el Festival Internacional de Teatro Progresista en Caracas y en nueve subsedes en el territorio nacional. Recordó que son más de mil artistas en escena.

Reiteró que en la Casona Cultural Aquiles Nazoa estará funcionando el eje infantil del Festival del Teatro Progresista.

164 comunas en Caracas

La alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, indicó que en las 164 comunas de la ciudad estarán activados los recreadores para llevarles actividades recreativas y deportivas a niños y niñas. Agregó, además, que los infantes podrán disfrutar de los parques y espacios que han sido recuperados en la capital venezolana.

Así fue el lanzamiento del Plan en las regiones del país

A través de diversos contactos satelitales, transmitidos por Venezolana de Televisión (VTV), se pudo conocer la activación del Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022. Entre ellos están los estados: Lara, La Guaira, Aragua, Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!