Alemania activa nivel de alerta por crisis del gas

“A partir de ahora, el gas es un bien escaso en Alemania», señaló el ministro de Economía del país, Robert Habeck. Foto RT.

VEA / Yonaski Moreno

El gobierno de Alemania activó este jueves 23 de junio, la segunda fase del Plan Nacional de Emergencia de Gas,  el nivel de alerta, ante la reducción del suministro gasístico de Rusia. El anuncio fue realizado por el vicecanciller y ministro de Economía del país, Robert Habeck, quien añadió que “incluso si no lo perciben de esa manera, estamos en una crisis de gas».

Habeck señaló que “a partir de ahora, el gas es un bien escaso en Alemania» e insistió a los consumidores en la necesidad de reducir el consumo de este hidrocarburo; «ahora, en verano, y luego en invierno”, citó nota de RT.

A pesar de ello, aseguró que los suministros están garantizados de momento.

El Plan Nacional de Emergencia de Gas consta de tres (3) fases. La primera fue puesta en marcha el 30 de marzo del corriente, para establecer un equipo de crisis en el Ministerio de Economía e intensificar el monitoreo de la situación del suministro de gas.

Esta segunda fase no supone cambios drásticos con respecto al primer nivel, pero obliga a los agentes del mercado a mitigar las interrupciones mediante medidas a corto plazo e impulsar los suministros de gas de fuentes alternativas.

El último nivel del plan, la fase de emergencia, se activa cuando hay «una demanda excepcionalmente alta» o una «interrupción significativa» de los suministros gasísticos. En este caso, el gobierno interviene activamente en la situación del mercado energético y pasa a un régimen de racionamiento del gas, que en primer lugar afecta a la industria, precisa la nota de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Este contenido está protegido !!