Alemania suspende venta de armas a Israel
En un comunicado de cancillería, señaló que no autorizará «la exportación de productos de uso militar que puedan ser empleados en la Franja de Gaza». Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno
Alemania decidió suspender la venta de armas a Israel, luego de que el régimen sionista liderado por Benjamin Netanyahu anunciara la aprobación de un plan para ocupar totalmente la ciudad de Gaza, al norte de la Franja, y expulsar a cerca de 1 millón de habitantes.
Este viernes 8 de agosto, el canciller Friedrich Merz, anunció que Alemania detendrá hasta nuevo aviso la exportación de armamento que Israel podría emplear durante su campaña genocida en la Franja de Gaza.
«El Gobierno de Alemania no autorizará, hasta nuevo aviso, la exportación de productos de uso militar que puedan ser empleados en la Franja de Gaza», señaló a través de un comunicado citado por Telesur.
En el texto, también insta a Israel a no tomar pasos ulteriores para anexar Cisjordania.
La medida del país europeo fue adoptada tras la decisión del Gabinete de Netanyahu de ocupar totalmente ciudad de Gaza y establecer autoridades que le sean afines, no vinculadas al movimiento Hamás ni a la Autoridad Nacional Palestina.
Según el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI), Estados Unidos, Alemania e Italia concentran casi la totalidad de las importaciones de armas que realiza Israel, refiriere la nota de Telesur.