¡Alerta pueblo! Maduro: EEUU está financiando campaña para sembrar fascismo por redes digitales

0

Llamó al ministro para la Comunicación e Información, y al pueblo, a estar atentos con el tema porque la derecha cuenta con laboratorios que trabajan 24 horas al día. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Denuncio la campaña que hay financiada desde el imperio norteamericano para, a través de las redes sociales, hacer daño al alma, a la mente venezolanas, al clima interno venezolano que lo hemos conquistado a pulso, el clima de paz, tolerancia, respeto». La alerta la hizo este lunes 3 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante la octava edición de su programa Con Maduro + se refirió a la campaña de descrédito que impulsaron sectores de la derecha contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, luego de la caída de un avión Sukhoi, accidente ocurrido el domingo 2 de julio, en el que lamentablemente falleció el piloto coronel Paulino José Millán Sabino y que resultó herido el copiloto de la aeronave, teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez.

Indicó que inmediatamente luego del siniestro comenzó «la canalla mediática por redes sociales, de esa derecha extrema, llena de odio contra el pueblo, de nuestra historia, contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los militares; comienzan a decir mentiras, falsedades, manipulaciones. Le caen encima a nuestros oficiales, a la Aviación Militar Bolivariana».

Aseveró que ese comportamiento de la derecha es digno de estudio, al tiempo que solicitó al vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez, a los comunicadores sociales, y al pueblo, «ponerse las pilas» porque ese sector extremista cuenta con laboratorios activados las 24 horas del día, en el marco de los comicios presidenciales previstos para el 2024.

En su alerta rechazó que la derecha se burlara de los militares, y que aseguraran además que los pilotos venezolanos no cuentan supuestamente con la experiencia y el profesionalismo. Ante ello manifestó, con voz firme, «salgo en defensa de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestra Aviación Militar Bolivariana, de la familia militar bolivariana. Basta ya de tanto odio y fascismo».

«Son laboratorios, Ñáñez, pongánse las pilas», insistió al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, y a su equipo. «Son laboratorios que están las 24 horas del día porque se acerca el 2024, y ellos están las 24 horas del día haciendo daño, manipulando, atacando, llenando de odio».

Hizo énfasis en que, tras la caída de la aeronave Sukhoi, lo que debió reinar fue la solidaridad. «Es un momento de respeto a la familia militar, a la Fuerza Armada».

Se refirió al accidente ocurrido el 1° de julio en Colombia; chocaron dos aviones de la Fuerza Aérea mientras realizaban un entrenamiento en la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, causando la muerte de un soldado.

Tras expresar su solidaridad al gobierno de Colombia y a la Fuerza Aérea, indicó que en ese país no se desató el odio contra el cuerpo castrense. «No ves esa furia contra la aviación, contra los militares colombianos, no lo ves, es aquí. La jauría de la canalla fascista de redes sociales es aquí».

«Alerta pueblo, alerta juventud, salgamos al paso», expresó.

«Quieren sembrar el veneno mortal del odio«

Al comienzo de su programa ya el Jefe de Estado había denunciado que la derecha quiere sembrar el fascismo en Venezuela otra vez.

«Oído, y se lo digo a todos los venezolanos y las venezolanas, se lo digo como lo he dicho muchas veces en otras coyunturas que hemos vivido, se lo digo a ustedes, a todos los venezolanos, quieren sembrar el veneno mortal del odio, el fascismo, el enfrentamiento entre todos. Están inoculándolo por redes sociales, pagando millones para difundir odio, para proyectar el odio y el fascismo», denunció.

Destacó que con esta campaña esos sectores quieren tratar «de ponerle las garras al país y entregarlo al imperio de Estados Unidos y a los viejos acomplejados racistas y colonialistas de Europa. Tienen complejo de superioridad y le viene de su sangre racista y colonialista».

Antes había criticado al viejo colonialismo europeo, que se cree superior, «que nos ven con racismo desde Europa, con desprecio. Los que creen que pueden dar orden a nuestra patria (…)».

Insistió, «quieren sembrar el odio entre nosotros para dividirnos, para volvernos a enfrentar».

Llamó al pueblo y a su equipo de Gobierno a defender el derecho al amor, a la patria, a la paz,. «Defendamos el derecho a decir somos un país con Bolívar, libre, independiente y soberano».

El odio no ha cesado

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, destacó sobre la campaña de la derecha que el odio de ese sector no ha cesado. «Veo a los sectores políticos que están haciendo campaña, ya metieron en agenda el tema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», señaló. En ese contexto les pidió dejar a un lado de su diatriba al cuerpo castrense, que sí está haciendo su papel, trabajando y defendiendo la Patria.

Exaltó que tras el accidente con el Sukhoi, y la lamentable pérdida del coronel, el cuerpo castrense recibió el apoyo de todo el pueblo de Venezuela que se manifestó en unidad.

Agregó, «hay una rémora latente de odio visceral contra los soldados y el pueblo en sí mismo», en referencia a sectores de la derecha.

Manifestó que a la FANB la pueden atacar, «pero el cuerpo castrense seguirá cumpliendo con su trabajo de defender el país y al pueblo, garantizar la Independencia y sumarse a la tarea de desarrollo nacional».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!