Alertan sobre el incremento de femicidios durante 2021

0

Durante el presente año, “al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas”.

VEA/ Carlos Batatin

De acuerdo con  los datos publicados en el portal  https://utopix.cc/ , en los dos primeros meses en el territorio venezolano,  se han registrado 43 casos de femicidios.

La página digital perteneciente a Monitor de Femicidios, detalla  que “ya terminó el segundo mes del año y los casos de femicidios siguen ocurriendo en nuestro país.

Ante ese escenario, “nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”.

Especifican que “son 23 casos de femicidios en el mes de Enero y 20 casos en el mes de febrero, para un total de 43;  que registramos en este monitor. Femicidios como los ocurridos en el estado Portuguesa o los 7 casos de la última semana del pasado mes”.

Según con las estadísticas ofrecidas, en el citado  portal, “hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016;  en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas. Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!