¡Alertan sobre trasfondo de informe de Bachelet contra Venezuela! (+Caso Libia)

0

Existe una especie de ambigüedad en las declaraciones de la Alta Comisionada, expresó el especialista en sistemas de integración regional, Francisco González.

VEA/ Yonaski Moreno

La actualización oral del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet,  se inscribe en una temática de generación de matrices internacionales que busca propiciar intervenciones al país, tal como sucedió en 2011 en Libia, explicó Francisco González, especialista en sistemas de integración regional.

En conversaciones con Diario VEA, González comparó el caso venezolano con lo que pasó en Libia, donde a través de ese tipo de informes de derechos humanos “pretendían hacer ver a (Muamar) Gadafi como un dictador y generar estas situaciones en el Consejo General de la ONU. Terminaron con una intervención militar al país, la destrucción y la muerte de Gadafi”, resaltó.

Añadió que si bien es “un disco bastante trillado” es una herramienta que aún se mantiene en uso  para intentar permear la imagen del país y se mantengas estas políticas contra Venezuela.

El especialista precisó que el informe de Bachelet no tiene carácter judicial, sino político, tocando en él temas incluso electorales que nada tienen que ver con los derechos humanos. “Más que una cuestión de derechos humanos se politizan estos informes”, detalló.

Asimismo, consideró que existe una especie de ambigüedad en las declaraciones de la Oficina de la Alta Comisionada, puesto que al hacer declaraciones en medios venezolanos se expresan de una manera más en consonancia con la realidad, pero al momento de presentar informes en Ginebra, sede de la ONU, “ahí la cosa agarra un tenor injerencista, para buscar generar matrices de opinión intervencionistas, injerencistas, en las cuales se descontextualiza prácticamente todo esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!