Alex Saab advierte que no tiene vocación de suicida

0

El diplomático a través de una carta denunció la participación de Guaidó y Simonovis en su secuestro en Cabo Verde. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Declaro que estoy en pleno uso de mi razón, que no soy suicida, por si acaso me asesinan y dicen que me suicidé, algo que nunca haría. Amo a mi esposa Camila y a mis hijos más que mi propia vida. Les pido sean fuerte y mantengan siempre unidos, unidos siempre venceremos. Tengan siempre fe en Dios».

Con la advertencia y el conmovedor mensaje finaliza la carta que el diplomática venezolano Alex Saab hizo llegar a sus familiares tras ser secuestrado el pasado sábado 16 de octubre por el régimen de Estados Unidos, EEUU. La misiva fue leída por su esposa Camilla Fabri en un acto público en apoyo al funcionario venezolano.

En el texto, responsabilizó al régimen de Estados Unidos y «a la oposición extremista del gobierno de Narnia por mi integridad, por mi vida en la prisión a la que me llevan».

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, este domingo 17 de octubre, Fabri leyó la carta de su esposo, el enviado especial de Venezuela a Irán y Rusia desde abril de 2018, en donde denuncia la participación del golpista Juan Guaidó y su exjefe de seguridad, Iván Simonovis en su secuestro.

«Fui torturado física y piscológicamente por Estados Unidos y Cabo Verde con la anuencia del gobierno de Trump. y miembros del gobierno de Cabo Verde como el ministro Blandin; y el primer ministro Ulisses Correia e Silva; Carlos Reyes, jefe de seguridad; Paulo Rocha, ministro de Interior y el director de la prisión, el señor Correia», dijo Saab en la misiva leída por su esposa.

Agregó en la carta que durante ocho (8) meses fue víctima de estas torturas física y psicológica, que contaron «con el apoyo económico de USA, Juan Guaidó y el exjefe de seguridad de narnia, Iván Simonovis».

Detalla la misiva que ocho (8) meses después de haber sido secuestrado por el Gobierno de Cabo Verde, y debido a la presión internacional ejercida por el Gobierno constitucional y a la decisión del Tribunal de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO), pudo ser trasladado a un prisión domiciliaria, al tiempo que acotó que su situación de encierro siguió igual.

«La prisión domiciliaria fue una farsa, ya que siempre permanecí encerrado, igual que en prisión y vigilado las 24 horas del día por un promedio de 50 militares que eran los que manejaban la llave de la casa, en la cual no tenía ni privacidad ni acceso a teléfono o cartas. Todo lo debía hacer a través de un solo abogado el doctor Pinto Montero que fue el único autorizado a entrar a visitarme», describe Saab en su misiva.

Saab fue secuestrado el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, donde el avión en el que iba se detuvo para repostar gasolina y poder seguir a una misión especial humanitaria que debía continuar en Irán por orden del jefe de Estado, Nicolás Maduro, recordó el funcionario en la misiva.

Saab, quien también es embajador alterno plenipotenciario ante la Unión Africana, denunció que todo el equipo de abogado internacionales fue deportado varias veces apenas aterrizaron en Cabo Verde, país africano que catalogó como «lacayo del imperio, corrupto y cobarde». Dijo que esa nación le «fueron violados todos los derechos humanos, violaron sus propias leyes, plazos y términos al antojo de los Estados Unidos».

«me secuestraron sin orden de arresto como lo exige la ley en Cabo verde. Sin orden de Interpol, en un país que no tiene tratado de extradición con Estados Unidos. Hicieron caso omiso de mi inmunidad diplomática, que incluso fue reclamado por Venezuela de inmediato», dijo.

Agregó: «Ahora la corte constitucional ha decidido violar 12 puntos constitucionales que eran imposibles de violar y han autorizado mi extradición».

Nada que colaborar con EEUU

En su misiva, Saab indicó que enfrentará el juicio que le espera en Estados Unidos, «con total dignidad y haciendo valer mi inmunidad diplomática».

Añadió que como servidor de Venezuela desde abril de 2018, «deseo dejar claro que no tengo nada que colaborar con Estados Unidos. Que no he cometido ningún delito, ni en Estados Unidos, ni en ningún país. Que no pienso mentir para favorecer a Estados Unidos», un país que mantiene un bloqueo inhumano contra Venezuela, y al que le quiere robar sus riquezas.

Llamó al pueblo a rodear con «escudo humano a nuestro Presidente y a nuestro gobierno. No nos permitamos ser derrotados. Nunca volverán», leyó Fabri, en medio del aplauso de los ciudadanos y ciudadanas concentradas en la Plaza Bolívar de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!