VEA / Carlos Batatin

Ante las violaciones sistemáticas que ha sufrido el diplomático Alex Saab, y por considerar que él puso su propia vida en riesgo para garantizar el bienestar del pueblo venezolano en momentos muy difíciles,  la Liga Tunecina de Derechos Humanos decidió proponerlo como candidato al Premio Nobel de la Paz.

De acuerdo con una reseña periodística publicada en el portal www.venezuela-news.com, la vicepresidenta de esa organización, Najat Zemmouri, dejó claro que una de las razones para emprender esa propuesta es que Saab “se expuso a peligros para ayudar a su pueblo, al trasladarse hasta Irán con el fin de obtener alimentos y medicinas para el pueblo venezolano que se encuentra sometido a un bloqueo”.

Hizo hincapié, que al presentar la candidatura de Alex Saab, «buscamos la paz en el mundo y buscamos la paz a través del diálogo permanente, porque consideramos que la solución a los problemas se logra mediante el diálogo y no a través de la escalada”.

En su opinión, cualquier otra persona hubiera rechazado esta misión, pero la aceptó y quiso con ello mantener la paz social dentro de Venezuela. “También  evitó derramamiento de sangre e intentó buscar soluciones para establecer la paz mundial entre Venezuela y sus opositores políticos”.

De acuerdo con sus declaraciones, también publicadas en la página digital www.ciudadccs.info, la postulación está “basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro, para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos”.

Al respecto argumentó Najat Zemmouri, que “eso es una virtud que se le atribuye a nivel nacional, porque es una persona patriótica”. Aseguró que aunque goza de inmunidad diplomática, “fue trasladado esposado dentro de la sala del juicio, con dificultad para caminar, porque estaba encadenado de manos y pies”.

Desde su punto de vista, “este hombre es inocente hasta que se pruebe lo contrario”, mientras las autoridades estadounidenses se consideran por encima del sistema universal de derechos humanos y pretende dar lecciones en ese asunto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!