VEA / Fuser News

El diplomático venezolano Alex Saab se declaró inocente del cargo de “conspiración para cometer lavado de dinero”, del cual lo acusa, sin pruebas, la justicia de Estados Unidos (EE. UU.), luego de haber desestimado el resto de los cargos en su contra.

Durante la segunda audiencia, celebrada este lunes 15 de noviembre de manera presencial en el Tribunal Federal de Miami, el abogado Neil Schuster se dirigió a la Corte como representante del diplomático de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta es la primera audiencia en persona que se realiza de este caso judicial. En la primera comparecencia, que fue virtual por Zoom, se conectaron más de 300 personas y varias de ellas transgredieron las leyes, al tomar fotografías y videos que luego publicaron en las redes sociales.

En este sentido, la defensa del embajador solicitó que el público solo pudiera participar telefónicamente, pero el juez ordenó audiencias presenciales. A los tribunales no se puede acceder con teléfonos ni dispositivos electrónicos, salvo abogados y personas autorizadas.

Simultáneo al desarrollo de la comparecencia, se concentraron a las puertas del Tribunal Federal de Miami grupos de activistas y luchadores sociales para gritar «Liberen a Alex Saab», en un nuevo acto de solidaridad con el funcionario venezolano y el Gobierno Bolivariano.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!