Alondra Brito brindó merecido triunfo al país en Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo 2022

La titular suramericana de los 51 kg impuso su tren de pelea para llevarse la victoria por decisión unánime en su estreno en la magna justa de la categoría que se celebra en España. Foto. Internet

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La campeona nacional y suramericana de los 51 kilogramos, Alondra Brito, mediante una contundente demostración de buen boxeo y determinación sobre el cuadrilátero concretó un grandioso debut en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, femenino y masculino que se lleva a cabo en la localidad española de La Nucía para imponerse por decisión unánime de los jueces a la representante de Rumania, Badescu Mihaela. 

Alondra Brito, quien conquistó el título suramericano en 51 kg, en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud, celebrados en Rosario, Argentina, brindó una clara demostración sobre su rival de turno Badescu Mihaela para llevarse la decisión unánime de los jueces, en pleito correspondiente a la categoría de los 48 kilogramos. Este fue un prometedor comienzo para la recia peleadora caraqueña en este Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, masculino y femenino, de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés).

La destacada peleadora capitalina, de la parroquia Santa Rosalía, salió al entarimado en busca del triunfo y desde las primeras de cambio comenzó a cumplir las indicaciones de su entrenador Neudi Perozo castigando con contundencia la humanidad de la rumana con sus fuertes golpes en gancho y rectos al rostro de su fuerte contendora, quien acusó el castigo y terminó el combate bastante agotada por el gran trabajo impuesto en cada round por la venezolana.

En esta competencia Venezuela está representada por cuatro campeones suramericanos de la categoría juvenil, además de Alondra, Douglas González en 57 kilogramos, Juliannys Álvarez en 66 y Juan Carlos Cedeño en 71 kg. El certamen se está realizando hasta el 26 del presente mes en territorio español y en el que la Federación Venezolana de Boxeo (FVB) tiene cifradas esperanzas en alcanzar una buena figuración, según lo aseguró el secretario general del ente federado, Williams González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!