Altuve crecido contra Dodgers Dos jonrones, doblete, anotó cuatro carreras e impulsó cinco

VEA / Juan Cermeño

El venezolano José Altuve (2B) encabezó la ofensiva que desató Astros de Houston contra Dodgers de Los Ángeles para una victoria por paliza humillante de 18 carreras a 1 (20 hits contra seis), para la que el criollo convirtió sus tres turnos hits: doblete y dos jonrones, recibió dos boletos, anotó cuatro carreras e impulsó cinco, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas jugada este viernes 4 de julio, en la que Eugenio Suárez (Cascabeles) volvió a sacar la pelota del campo y acumula 28 cuadrangulares.

 Tras sus dos batazos de vuelta completa de este viernes Altuve acumula 15 en la temporada, el primero de esta noche lo sacó en el tercer inning y con un corredores en circulación, puso a viajar la pelota entre los jardines izquierdo y central a 394 pies (120 metros), mientras que el siguiente lo conectó en el sexto episodio con dos compañeros en las almohadillas y dos outs, mandó la pelota por encima de la cerca entre los jardines derecho y central a 387 pies (117,9 metros).

Por Dodgers, el jugador del cuadro Miguel Rojas entró como lanzador para encargarse del noveno inning y lo trabajó con un hit y dos bases por bolas, mientras que con el bate tuvo un turno y lo falló.

Entre los 20 imparables de Astros hay cinco cuadrangulares y de sus 18 carreras diez las anotaron en el sexto capítulo.

Eugenio Suárez agregó el 28

En la jornada anterior había sacado el 27 y este viernes Eugenio Suárez (BD) conectó su cuadrangular número 28 de la temporada, aunque su equipo Cascabeles de Arizona cayó 9 carreras a 3 contra Reales de Kansas City. Suárez es cuarto entre los jonrones de todas las Grandes Ligas, así como segundo en la Liga Nacional, a dos batazos del japonés Shohei Ohtani.

Fue el único imparable de Suárez en dos turnos, lo dio en el sexto inning, solitario, enviando la pelota a 376 pies (114,6 metros) sobre la cerca del jardín izquierdo, también ejecutó un elevado de sacrificio y terminó con par de carreras impulsadas. Su compañero José Herrera (C) falló sus cuatro intentos, dos con ponches, mientras el lanzador abridor Eduardo Rodríguez (P, 3-5) sufrió su quinta derrota en labor de 4.1 innings, lo castigaron con doce incogibles (tres jonrones), nueve carreras (ocho limpias) y propinó siete ponches.

Eugenio Suárez. Foto @dbacks

 Por Reales, Freddy Fermín (C) dio par de sencillos en cuatro turnos, saliendo en los otros dos por la ruta del ponche y anotó una carrera, Maikel García (3B) tuvo cinco intentos con el madero y dio un imparable, su doblete número 23 y recibió un ponche, Salvador Pérez (BD) salió en blanco tras cinco intentos, uno por la vía de los strikes y produjo una carrera.

Más venezolanos:

Jackson Chourio (CF) con el marcador igualado a cinco carreras, en el octavo inning conectó su vigesimotercer doblete de la temporada para impulsar la que significaría la diferencia, en el encuentro que su equipo Cerveceros de Milwaukee le ganó 6-5 a Marlins de Miami. Fue el único imparable del jardinero zuliano en tres turnos, anotó e impulsó una carrera y recibió un ponche, William Contreras (C) logró dos hits en cinco intentos, incluido su decimotercer doble, produjo una rayita y abanicó en una ocasión.

Jackson Chourio. Foto @brewers

 A Luis Arráez (1B) se le presentaron cuatro ocasiones con el bate, dio dos sencillos, logró un boleto, robó una base (4), impulsó una carrera y recibió un ponche, Elías Díaz (C) no tuvo turno, Robert Suárez lanzó el noveno inning con el juego igualado a dos y lo transitó con un incogible y un ponche, en el partido que Padres de San Diego ganó en diez episodios a Rangers de Texas por 3-2.

Andrés Giménez (2B) logró un indiscutible en tres turnos, lo conectó en el sexto episodio e impulsó la primera carrera del encuentro, en el partido que sus Azulejos de Toronto les ganaron en diez capítulos por 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles, por el que Luis Rengifo (3B) salió en blanco tras cuatro intentos con el madero.

Ronald Acuña Jr. (RF) bateó un sencillo en cuatro intentos, fallando uno por la vía de los strikes, en la derrota de sus Bravos de Atlanta por 3-2 contra Orioles de Baltimore.

 Abraham Toro (1B) logró dos sencillos en cinco turnos, recibió un boleto, anotó e impulsó una carrera, Carlos Narváez (C) también ligó par de hits pero en seis intentos, en tres fue retirado por la ruta del ponche y marcó una rayita, Wilyer Abreu (RF) falló sus cuatro oportunidades, una por la vía de los strikes, sacó un boleto, marcó dos rayitas y produjo una en el triunfo de Medias Rojas de Boston 11-2 contra Nacionales de Washington que tuvo de nuevo en su alineación a Keibert Ruiz (C), quien logró un imparable en cuatro ocasiones con el madero y recibió dos ponches, mientras en el montículo el relevista Eduardo Salazar lanzó el noveno episodio con un boleto.

Jesús Luzardo (P, 7-5) sufrió su quinta derrota en el partido que Filis de Filadelfia perdió ante Rojos de Cincinnati 9 carreras a 6. Abrió en el montículo y apenas se mantuvo dos innings, recibió media docena de hits, igual cantidad de carreras (cinco limpias), dio tres boletos y recetó cuatro ponches.

Eduard Bazardo lanzó el séptimo inning con un hit, un boleto y tres ponches en el triunfo de su equipo Marineros de Seattle 6-0 contra Piratas de Pittsburgh.

Luis Matos (RF) logró un hit en cuatro turnos, su cuarto doblete de la temporada, en el partido que su equipo Gigantes de San Francisco perdió con Atléticos de Oakland 11 a 2, mientras su compañero Wilmer Flores (1B) no pudo conectar en sus tres intentos.

Luis Torrens (C) tuvo cuatro oportunidades con el bate y logró un incogible, siendo retirado en una con ponche, en el triunfo de sus Mets de Nueva York contra los Yankees por 6-5.

Thairo Estrada (2B), luego de dos partidos seguidos de tres hits, salió en blanco tras cuatro intentos con el bate en el juego que sus Rockies de Colorado perdieron ante Medias Blancas de Chicago 3-2 con derrota en el montículo para Antonio Senzatela (P, 3-12), quien abrió y se mantuvo 5.2 episodios, toleró siete imparables, tres carreras, dio un boleto y repartió cuatro ponches.

Gleyber Torres (2B) se fue de 3-0 con ponche y boleto, aunque su equipo Tigres de Detroit se impuso por 2-1 a Guardianes de Cleveland que tuvo en acción a Brayan Rocchio (CE-SS), quien no consumió turno al bate.

Willson Contreras (1B) salió en blanco tras tres intentos, uno por la ruta del ponche, Yohel Pozo (1B) falló su único turno y Pedro Páges (C) los tres que se le presentaron, uno con ponche, aunque recibió un boleto e impulsó una carrera, en la derrota de sus Cardenales de San Luis 11-3 contra Cachorros de Chicago.

Mellizos de Minnesota superó por 4-3 a Rayas de Tampa Bay en partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *