VEA/ Yonaski Moreno

Miles de brasileños salieron a las calles a protestar contra el Gobierno de Jair Bolsonaro y sus políticas de Estado en medio de la pandemia de Covid- 19.

En más de 200 ciudades del país suramericano los manifestantes exigieron al ultraderechista acelerar el proceso de vacunación, así como el aumento de las ayudas para que los más pobres, quienes son los más afectados por la pandemia, tengan un ingreso digno para enfrentar la crisis, reseñó Telesur.

Asimismo, pidieron terminar con la privatización de las empresas estatales y que se le ponga fin a los recortes presupuestarios de las universidades.

Los brasileños mostraban pancartas con frases como «Fuera Bolsonaro», «Vacunas para todos ya» y «Bolsonaro genocida». Además, algunos carteles recordaron los más de 460 mil muertos y 16,3 millones de contagios que han convertido a Brasil en uno de los países más afectados por la pandemia.

Las movilizaciones fueron convocadas por las centrales sindicales, partidos de izquierda y movimientos sociales y se desarrollaron de manera pacífica. Solo se registraron incidencias con la policía en Recife, la capital de Pernambuco, en donde algunos manifestantes sufrieron lesiones en los ojos por las balas de goma disparadas para dispersar las marchas por la Policía Militarizada, añadió la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *