Ameliach aseveró que el plan fundamental de la militancia del PSUV es fortalecer la unión cívico militar

El dirigente político destacó que este espacio es el máximo órgano de decisiones del partido, por lo que refirió que las líneas generales que surjan de él sean llevadas, en modalidad de planes concretos de acción, a las UBCh. Foto: PSUV

VEA / Prensa PSUV

El plan fundamental de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es fortalecer la unión cívico militar y difundir en todo el territorio nacional el contenido de la Ley Constitucional de la Fuerza Armada, donde la Milicia es el cuerpo que le corresponde fortalecer en el territorio, no solo la lucha armada, sino de la lucha no armada. Así lo expresó el vicepresidente del PSUV para la Defensa de Integral de la Nación, Francisco Ameliach.

Durante su participación en el V Congreso del PSUV, Ameliach destacó que este espacio es el máximo órgano de decisiones del partido, por lo que refirió que las líneas generales que surjan de este espacio serán llevadas, en modalidad de planes concretos de acción, a las UBCh de todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que en el congreso se han abordado las nuevas formas de hacer política, teniendo claro el momento histórico que transita el pueblo venezolano, el cual ha pasado al posrentismo petrolero.

Hay una nueva época marcada por el fin del rentismo petrolero, eso ocasiona un cambio en el pensamiento colectivo, lo que nos obliga a adoptar nuevos métodos, nuevas formas de hacer política, y todo eso es lo que se está discutiendo aquí y debe salir el programa para los próximos años”, indicó Ameliach.

Por otra parte, destacó la claridad y el nivel de conciencia revolucionaria de cada uno de los delegados que asisten al V Congreso de la tolda roja, lo cual ha permitido trazar la hoja de ruta para los próximos cuatro años.

“Yo he estado en todos los congresos del partido y este, sin duda, es el mejor congreso de todos. Es sorprendente la claridad de los delegados y las delegadas (…). Luego de escuchar las intervenciones de delegados y delegadas estamos claros en cuáles son los artículos que debemos reformar en un tiempo importantísimo”, expresó Ameliach.

error: Este contenido está protegido !!