Amenazas de EEUU contra Venezuela ponen en riesgo la paz y la estabilidad de toda la región
Así lo señala el Gobierno nacional en comunicado en el que manifiesta, «que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo
Las amenazas de Estados Unidos, EEUU, contra Venezuela, «ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la Celac». Así lo alerta el Gobierno nacional, a través de un comunicado emitido por la cancillería este martes 19 de agosto.
En el texto el gobierno venezolano manifiesta que «observa con total claridad la desesperación de la administración estadounidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país. Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región».
El jueves 7 de agosto la fiscal de Estados Unidos, Pamela Bondi, anunció que la administración yanqui duplicó la recompensa por información que conduzca al arresto del presidente Nicolás Maduro de US$25 millones a US$50 millones. La gringa acusó al mandatario venezolano de ser supuestamente «uno de los mayores narcotraficantes del mundo». Los señalamientos imperiales han sido condenadas nacional e internacionalmente.
A continuación el texto íntegro
La República Bolivariana de Venezuela observa con total claridad la desesperación de la administración estadounidense, que recurre a amenazas y difamaciones contra nuestro país. Que Washington acuse a Venezuela de narcotráfico revela su falta de credibilidad y el fracaso de sus políticas en la región.
Desde la expulsión de la DEA de nuestro territorio, en 2005, Venezuela ha logrado resultados contundentes en la lucha contra el crimen organizado: capturas exitosas, desmantelamiento de redes y control efectivo de fronteras y costas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestras instituciones y del pueblo venezolano.
Estas amenazas no solo afectan a Venezuela sino que ponen en riesgo la paz y estabilidad de toda la región, incluyendo la Zona de Paz declarada por la Celac, espacio que promueve la soberanía y la cooperación entre los pueblos latinoamericanos.
Mientras Washington amenaza Venezuela avanza con firmeza en paz y soberanía, demostrando que la verdadera eficacia contra el crimen se logra respetando la independencia de los pueblos.
Cada declaración agresiva confirma la incapacidad del imperialismo para doblegar a un pueblo libre y soberano.
El pueblo de Bolívar y Chávez seguirá venciendo cualquier intento de intervención. Venezuela es un faro de dignidad, resistencia y seguridad para América Latina y el mundo.
Caracas, 19 de agosto de 2025.