¡Amor al más allá! Gringos renuevan respaldo a caricatura de AN 2015 (Video de terror)

0

La determinación fue comunicada por el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.

VEA / Ildegar Gil

El régimen de Estados Unidos, en esta ocasión en «poder» de Joe Biden, decidió renovar su respaldo a la inexistente Asamblea Nacional fabricada en la ilegalidad por el golpista Juan Guaidó y quienes lo acompañaban desde el año 2019 (lapso de su autojuramentación como «presidente interino») en la aventura desestabilizadora de la democracia venezolana.

La determinación fue comunicada este martes 3 de enero por el vocero del Departamento de Estado, Ned Price. Durante rueda de prensa, la primera del año, fue claro al afirmar: «Reconocemos la Asamblea Nacional de 2015».

El paso comunicado por el vocero del «jefe» de la Casa Blanca, obvia el status legal que rige en la República Bolivariana de Venezuela desde el 15 de diciembre de 1999, cuando en referéndum consultivo la mayoría del pueblo venezolano aprobó el texto constitucional que desplazó al que imperó desde 1961. Siguiendo la normativa de la Carta Magna, las y los electores acuden a los centros de votación dentro de los plazos estipulados por el Poder Electoral y eligen a las autoridades en cada uno de sus órdenes: Ejecutivo, regional y municipal.

En el caso de la Asamblea Nacional, actualmente está instalada la elegida durante el proceso comicial del 6 de diciembre del año 2020, cuando el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), obtuvo 253 curules, es decir, 91,34 % de los escaños, informó en su ocasión el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los otros 20 corresponden a los partidos de oposición y uno al Partido Comunista de Venezuela (PCV). De la alianza opositora, 11 son de Acción Democrática (AD); tres (3) de Avanzada Progresista; tres (3) de El Cambio; dos (2) de Primero Venezuela, y uno (1) de Copei.

La AN aludida por Price cesó sus funciones apenas surgió la vigente, presidida por Jorge Rodríguez.

En torno al abandono de Guaidó y su interinato, por parte de la cuestionada AN de 2015, el vocero fue parco. Se limitó a señalar que «se respeta», publicó Europapress.

El jueves 22 de diciembre del año 2022, 72 de sus antiguos aliados aprobaron en sesión virtual la propuesta de eliminar el fracasado «gobierno interino», medida que ratificaron el 30 de diciembre en otra sesión virtual.

Añadió, como ocurre con los gobiernos de EE. UU. desde el año 2015, que se mantendrán las sanciones contra el pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *