¡Amor y gratitud! Amigos y compañeros de lucha rinden homenaje a Carlos Lanz 

0

La emotiva actividad se inició con la presentación de Marta Doudiers y su Ensamble Agridulce. Fotos YM / @AnderiHindu / Internet

VEA/ Yonaski Moreno 

Amigos, amigas, compañeros y camaradas de lucha de Carlos Lanz se reunieron la tarde de este viernes, 22 de julio, en la Escuela Experimental Venezuela para rendir homenaje al creador del programa «Todas las manos a la siembra», quien fue secuestrado el 8 de agosto de 2020 y posteriormente asesinado por orden de su esposa Maxyorisol «Mayi» Cumare Sequera.

La emotiva actividad se inició con la presentación de Marta Doudiers y su Ensamble Agridulce, quienes deleitaron a los presentes con algunos de sus más emblemáticos temas.

El grupo dedicó al asesor ideológico de la Revolución Bolivariana el tema La patria es el hombre, de Alí Primera, que fue coreada y acompañada con los aplausos del público. «Yo sé que a Carlos le gustaba mucho esa canción», expresó Doudiers. 

El encuentro estuvo moderado por la activista Hindu Anderi, quien saludó a los integrantes del Comité Nacional de Búsqueda de Carlos Lanz y exaltó su movilización y determinación por encontrar al profesor universitario.

«A pesar de los errores y de las dificultades estamos aquí y seguiremos parados aquí por todas y todos nuestros compañeros», señaló.

El acto contó con la intervención de amigos y colegas de Carlos Lanz, quienes pronunciaron emotivos mensajes en su memoria. También participaron los poetas Joel Linares y Carmen Teresa Hurtado, quienes leyeron varios versos en su honor.

Bruno Nazardo, abogado del Comité, recordó que esta iniciativa no surge de una persona, sino que fue el resultado organizativo de la más noble expresión humana, como lo es la solidaridad. 

A los compañeros y las compañeras del Comité que se sintieron o se sienten engañados por Mayi Cumare, responsable del asesinato del profesor, les aseguró que ninguno fue engañado «porque para que se materialice el engaño usted debe asumir una actitud que bloquee la investigación y nosotros no cuestionamos ningún acto del Ministerio Público ni de ningún organismo nacional, no obstaculizamos la investigación, la promovimos». 

El homenaje concluyó con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, por parte todos los presentes, quienes se pusieron de pie con una rosa en la mano y el puño en alto. ¡Carlos Lanz presente y siempre consecuente!, gritaron al finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!