VEA / Ildegar Gil

Apoyo en el transporte fluvial para más de 100 comunidades indígenas del estado Amazonas, solicita a las autoridades correspondientes la docente, María Libia Ortiz, integrante de la etnia Piaroa.

En la redacción de Diario Vea explicó que requieren “…de un transporte grande para todos” a objeto de que la cosecha pueda ser trasladada a ciudades como Puerto Ayacucho “…y no se vaya a Colombia”. Entre los rubros mencionó el cacao y el plátano.

Ortiz, quien se identificó igualmente como activista a favor de la conservación y el respeto al clima, resalta que el apoyo solicitado tiene, en el caso específico de la entidad, un significado muy especial dado que el trabajo emprendido con la tierra es desarrollado sobre todo por mujeres.

“Estamos ahí, emprendiendo más huellas a la nueva generación”, precisó.

Subrayó que aspectos como la salud, también deben ser atendidos lo más pronto posible, en virtud de la complejidad que presenta trasladar a los enfermos a la capital.

Llama la atención, igualmente, sobre la distribución de los productos Clap, que a su juicio debe incrementarse en términos de los lapsos de su entrega.

Llamó a sus paisanos a evitar la explotación mineral ilegal y a que “…no destruyan la naturaleza, porque la naturaleza es donde nosotros respiramos, donde nosotros conservamos nuestra salud (…) donde mantenemos nuestra agricultura…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!