Ampliarán garantías electorales para comicios del 21-N

0

El jefe de Estado, también destacó que en los venideros comicios, como es costumbre en Venezuela se contará con acompañamiento internacional. Foto Bloomberg

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

“Las garantías electorales para propiciar unas megaelecciones transparente, confiable, verificable se van a ampliar. Se van a ampliar todas las garantías en función de la negociación política que se está dando con todos los factores de oposición. De ahí va haber un buen resultado”.

La información la dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una entrevista que concedió al diario estadounidense Bloomberg y que circuló este viernes 17 de junio.

En la conversación con el periodista Erik Schatzker, el mandatario nacional dio a conocer que hay intensas negociaciones para ampliar las garantías electorales de las elecciones del 21 de noviembre donde se elegirán: Gobernadores, alcaldes, concejales y representantes de los consejos legislativos.

Resaltó que la negociación intensa se está dando con todas las oposiciones, pues recordó que en la nación no hay una sola oposición; sino que este sector se encuentra fragmentado en varios liderazgos, en varios partidos.

Dejó muy claro que está ampliación no se realiza porque lo requiera la administración estadounidense sino porque se cumple con una norma constitucional y por convicción política.

“Nosotros no hacemos esto porque lo pida el gobierno de Estados Unidos, lo hacemos porque es una obligación constitucional, una convicción política que tenemos. Y lo hacemos porque el país está en condiciones de negociar para lograr acuerdos”, manifestó.

En la entrevista que dura 43 minutos, el jefe de Estado, también destacó que en los venideros comicios, como es costumbre en Venezuela se contará con acompañamiento internacional. En ese contexto indicó que ya se han enviado invitaciones a diversos organismos.

“Están invitados todos los factores. Se han mandado  invitación nuevamente a centros importantes de pensamiento político. A centros de especialistas electorales, a organizaciones mundiales como la Unión Africana, la Asean  (Asociación de Naciones del Sureste Asiático), la Unión Europea, observadores internacionales de los Estados Unidos. Se han enviado invitación formal”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!