AN aprobó acuerdo para conmemorar 31 años de la Rebelión del 4F

0

Fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio. Foto AN

VEA / Asamblea Nacional

Con un acuerdo aprobado por mayoría calificada, el Poder Legislativo Nacional conmemoró este jueves el 31 aniversario de la Rebelión Cívico-Militar del 4 de febrero de 1992 y el Día de la Dignidad Nacional.

El acuerdo fue presentado por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la Nación, diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure), quien recordó que en ese entonces el clamor del pueblo fue escuchado por la Fuerza Armada de Venezuela.

Agregó que el Comandante Hugo Chávez dividió la historia en dos partes, además el líder de la operación Zamora que salió a defender al pueblo. Recordó que se inspiraron en el Árbol de las Tres Raíces: Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora y Simón Bolívar para despertar a los venezolanos.

Destacó que después de 31 años el “por ahora” se convirtió en un para siempre de Hugo Chávez, Líder de la Revolución Bolivariana. Aseveró que el 4 de febrero de 1992 fue el día para reivindicar a los hombres y las mujeres de la patria que participaron en esa gesta.

Señaló que el documento resalta la participación de los venezolanos caídos hace 31 años, rememora la significación de la fecha, y reitera los principios para defender al pueblo venezolano.

Entretanto, el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), destacó que la Constitución de la República y el Plan de la Patria son documentos de referencia para defender al pueblo.

Igualmente, puntualizó que Hugo Chávez fue el hombre que recuperó la libertad, la paz y la historia política del pueblo venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!