AN aprobó acuerdo en respaldo a Operación Cacique Guaicaipuro

Con la resolución los parlamentarios manifestaron su repudio a las acciones de auspicio al terrorismo y la criminalidad. Foto @Asamblea_Ven

VEA / Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, un acuerdo en respaldo a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro ejecutada por el gobierno nacional para devolverle la paz y la tranquilidad al pueblo caraqueño.

Con el acuerdo los parlamentarios manifestaron su repudio a las acciones de auspicio al terrorismo y la criminalidad ejecutadas por parte la derecha extremista que armó a las bandas organizadas del suroeste de Caracas con el fin de generar  violencia  y crear un estado de conmoción interna que justificara la ruptura del hilo constitucional y el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo fue presentado por el diputado Antonio Benavides Torres quien felicitó  a la ministra para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, que asumió el liderazgo de la operación comandando a 3.100 funcionarios de todos los cuerpos de Seguridad del Estado quienes lograron neutralizar  la acción de los grupos criminales y capturar a los integrantes de las bandas terroristas que actuaban en la zona.

En representación de la oposición parlamentaria, el diputado Bruno Galo calificó lo ocurrido en la Cota 905 como la reivindicación del papel del Estado frente al monopolio de la violencia. Precisó que apoyan el acuerdo porque se hizo justicia con los vecinos de estos sectores que eran prácticamente los rehenes de los delincuentes. Felicitó a todos los funcionarios que arriesgaron su vida en el operativo y ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El presidente de la Comisión de Política Interior, diputado Pedro Carreño, destacó la impecable operación que se ejecutó  para entregar las barriadas a los vecinos para su uso y disfrute. Resaltó que la alteración de la vida en las comunidades venezolanas está muy ligada a los planes conspirativos de la derecha en combinación con el imperio, ayudando a organizar, financiar, armar, a esos sectores con fines insurreccionales.

Dijo que la delincuencia no se imaginaba que los  organismos policiales estaban  equipados y preparados para lanzar cualquier tipo de operación. Reveló que el éxito de la operación fue la sorpresa, porque los comandos les llegaron por arriba.

Anunció que la operación continuará porque este operativo fue solo el inicio. Informó que en ese momento del debate los cuerpos de Seguridad estaban en Petare preservando la paz y la vida para devolver los espacios a los ciudadanos. Concluyó citando al presidente Maduro. “Logramos  una  nueva victoria popular  al desmontar los  planes de generar caos del eje Bogotá – Madrid – Miami”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!