AN aprobó acuerdo por Día Internacional de las Poblaciones Indígenas

El planteamiento lo hizo el diputado indígena Jimmy Rodríguez, quien agradeció al Poder Legislativo el reconocimiento de las poblaciones originarias del país. Foto Internet

VEA / VTV

En Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), en el Palacio Federal Legislativo, este martes se presentó para su discusión el Proyecto de Acuerdo por el Día Internacional de las Poblaciones Indígenas.

El diputado presidente de la Junta Directiva del Parlamento Indígena de América, capítulo Venezuela, Jimmy Rodríguez, presentó ante la plenaria los puntos contentivos del acuerdo para su aprobación y discusión, y dijo que “desde la llegada de la Revolución Bolivariana y la aprobación en el año 1999 de la Constitución de la República, los logros de los pueblos indígenas venezolanos se han incrementado”.

Señaló que “más de 40 etnias indígenas que existen en el territorio nacional ahora tienen derechos en relación con la participación en políticas públicas, sociales, educativas y de salud, las cuales no teníamos antes de la llegada de la Revolución.”

“Desde la llegada del Comandante Chávez los avances en el respeto y reconocimiento de los pueblos indígenas venezolanos son innumerables. Al igual que con el apoyo irrestricto de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros en todo lo referente a mejorar y proyectar ante el mundo el respeto y la condición social de nuestros aborígenes”, sostuvo el diputado. “Desde esta Asamblea estaremos levantando las banderas de victoria de nuestros pueblos indígenas (…) hoy más que nunca estamos unidos”, afirmó.

Por último, el diputado por el Frente Unitario, José Arroyo, ratificó la aprobación del proyecto de acuerdo de tan importante paso que da la AN por el reconocimiento de los pueblos indígenas en nuestro país.