AN aprobó Acuerdo que insta al Gobierno nacional a romper relaciones con España
La presentación estuvo a cargo del diputado Pedro Infante, quien sostuvo que Venezuela es un Pueblo libre y soberano. Foto VTV
VEA / Con el mazo dando
La Asamblea Nacional (AN), aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo en Rechazo a la decisión Grosera e Injerencista adoptada en el Congreso de España, en desconocimiento a la victoria popular de Nicolás Maduro, en la elección presidencial del 28 de julio, en donde resultó reelecto.
La presentación del Acuerdo estuvo a cargo del primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, quien sostuvo que Venezuela es un Pueblo libre y soberano como lo establece la Constitución Nacional.
Destacó que echarán a cualquier imperio que pretenda violentar la paz de todos los venezolanos. También añadió que España es, actualmente, refugio de delincuentes de la derecha venezolana, «de ladrones, asesinos y traidores a la Patria».
Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, solicitó al Gobierno Bolivariano del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, romper relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con el Reino de España.
“Quiero rogar a este cuerpo (legislativo) que aprobemos de manera tumultuosa, entusiasta, que aprobemos indignados, pero al mismo tiempo sabedores del valor que hemos heredado, un acuerdo donde solicitamos de forma perentoria que el Gobierno Bolivariano rompa relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con el Reino de España”, agregó.
También solicitó que se incluya el regreso del personal diplomático venezolano en dicho país, así como solicitar que cesen vuelos y actividades de empresas españolas en Venezuela de inmediato.
Rodríguez aseveró que el Gobierno le recordará al Congreso Español que Venezuela es un país independiente y saludó «la esencia de los diputados que votaron en contra” del reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela.
Enfatizó a los diputados que estuvieran de acuerdo con proponerle al gobierno de España que sea abolida la «monarquía de los mormones que no ha servido para otra cosa que no sea para la corrupción, que lo hagan con la señal de costumbre».
También sostuvo que Venezuela jamás se ha inmiscuido en asuntos de otros países «hemos tenido paciencia, y eso no es un recurso renovable, se agota la paciencia, hay un sector de la política de España que no nos perdona que hace 200 años los derrotamos y huyeron, porque protagonizamos la Batalla de Ayacucho pareciera que insistieran en agredirnos por eso».
«Quién les ha dado a ellos condición de ser una especie de gendarmes, pronto se va a saber la participación de representantes del Estado español en actos violatorios de la paz de la República Bolivariana de Venezuela, actos de conspiración. Dos señores haciendo turismo en Atabapo. Y no había ni una sola referencia de TripAdvisor, pero sí había certificado de los depósitos que iban a recibir una vez cometieran los asesinatos encomendados, pronto se va a saber”, agregó.