AN aprobó recabar acervo histórico y enseñanzas de Aristóbulo Istúriz

0

La diputada Tania Díaz, afirmó que “él nos trajo al siglo XXI la doctrina y método de la enseñanza de Simón Rodríguez que es uno de los tres pilares de nuestra revolución”. Foto www.asambleanacional.gob.ve.

VEA / Carlos Batatin

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en homenaje al  ministro del Poder Popular para la Educación Aristóbulo Istúriz, se aprobó la creación una comisión especial presidida por la diputada Tania Díaz, la cual se encargará de recabar su acervo histórico y  enseñanzas en su condición de luchador  gremial, magisterial, alcalde, gobernador y como  de vicepresidente Ejecutivo.

Luego de ser aprobado por unanimidad el Acuerdo de Duelo por el sensible fallecimiento del ministro para Educación, de acuerdo con el presidente de esa instancia legislativa, Jorge Rodríguez, tal disposición “es para que le quede a las generaciones por venir el ejemplo, la vida y  la enseñanza  de unos de los hombres más insigne  que haya parido este siglo XX, nuestro Aristóbulo Istúriz”.

Al parafrasear el poema de Mario Benedetti, Vámonos, derrotando afrentas Ernesto «Che» Guevara,  expresó el presidente de la AN que  “así estamos consternados rabiosos. Dónde estés si es que estás, si estás llegando mi querido negro Aristóbulo aprovecha por fin para respira tranquilo para llenarte de cielo los pulmones. Estás muerto, estás vivo. Estas nubes estas, estas lluvias, estas estrellas. Dónde estés, si es que estás, si estás llegando sería una pena que no existiese Dios, pero habrá otros, claro que habrá otros dignos de recibirte para siempre. Descanse en paz mi negro, querido hermano”.

Sobre la propuesta aprobada por unanimidad, la parlamentaria Tania Díaz, consideró minuto antes que era necesario exaltar  y reivindicar lo que en realidad es  Aristóbulo Istúriz, “porque él nos trajo al siglo XXI la doctrina y método de la enseñanza de Simón Rodríguez que es uno de los tres pilares de nuestra revolución”.

En ese sentido, dijo la diputada Díaz que “ahora nos toca a nosotros recoger ese pensamiento del XXI. Ese método, esa praxis y esa filosofía que Aristóbulo nos enseñó para que no se quede en el aire.

“Se lo quiero pedir sobre todo, a los ministerio de Educación, de Cultura, y de Comunicación, de que hay que recoger ese momento porque esa es nuestra fuente donde tiene que beber la Revolución Bolivariana”, afirmó Díaz.

También dijo que,  no se trata de que se empiece   a recoger el legado que dejó Aristóbulo en una cita o una frase que se ponga en la pared. “Esa es nuestra tarea porque tenemos una batalla por la independencia y la soberanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!