VEA / Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un Acuerdo de Conmemoración por los 84 años de la Creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

El texto aprobado reconoce y exalta la vigencia histórica de la GNB que a partir del gobierno revolucionario ha puesto en marcha el nuevo pensamiento militar Bolivariano, basado en los conceptos de seguridad y defensa integral de la nación, con la fórmula perfecta de unión entre pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), haciendo honor a su consigna ¡El Honor es su Divisa!

Reconoce igualmente la lucha de la GNB frente el feroz ataque imperial que pretende señalar a Venezuela ante el mundo como un narco estado, para socavar la soberanía del país. También resalta los logros de los numerosos operativos para erradicar los efectos del tráfico y el consumo de drogas y su papel como garante del cumplimiento de las normas de bioseguridad contra los efectos de la pandemia.

El acuerdo fue presentado por el diputado Antonio Benavides Torres, comandante general de la GNB en 2017, quien recordó que fue el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, a través del proceso constituyente, quien le dio rango constitucional a este órgano, al incluirlo como un componente más de la FANB, cuando antes solo eran la Fuerzas Armadas de Cooperación.

Calificó a este componente como héroes de la patria, fortalecidos y equipados en revolución, que trabaja junto a otros componentes hermanos y con el pueblo en defensa de la paz, la soberanía y la integración territorial, contrastando estas acciones con las que ejecutaban durante la IV República, arbitrario y violador de los derechos humanos.

En nombre la oposición parlamentaria, intervino el diputado Pedro José Rojas suscribiendo el acuerdo y precisando que la GNB es parte del pueblo venezolano por su labor en la defensa del orden público y social, por lo que pidió no generalizar ante la actuación de individualidades que opaquen o manchen su nombre.

error: Este contenido está protegido !!