AN aprueba designación de embajadoras venezolanas frente organismos de los Países Bajos y la ONU

0

Gladys Gutiérrez y Haifa Aissami Madah serán las nuevas representantes del país ante estos organismos internacionales. Foto Internet.

VEA/ Yonaski Moreno

La Asamblea Nacional, AN,  aprobó la designación de nuevas embajadoras de Venezuela frente a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la  Corte Penal Internacional (CPI) y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

En sesión ordinaria de este jueves 13 de mayo, el Parlamento aprobó la solicitud realizada por el canciller de la República Jorge Arreaza, de nombrar a Gladys Gutiérrez, como embajadora de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), la  Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos internacionales con sede en el Reino de los Países Bajos.

La medida fue aprobada por unanimidad por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resaltó la primera vicepresidenta de la comisión, Ilenia Medina, momentos antes de que el Parlamento en pleno respaldara la decisión.

«Todos en Venezuela conocen la calidad profesional, la calidad de alta funcionaria pública de la doctora Gladys Gutiérrez, recientemente rectora del Consejo Nacional Electoral, fue presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y también embajadora de Venezuela en España.  Por lo tanto cuenta con alta experiencia y estamos seguros que va a representar dignamente a la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de los Países Bajos», dijo Medina durante la presentación del informe.

Por su parte, el diputado Roy Daza fue el encargado de presentar el informe sobre el nombramiento de Haifa Aissami Madah como embajadora representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior precisó que Aissami Madah tendrá la gran responsabilidad de consolidar los avances de Venezuela con el organismo de la ONU en materia de cooperación en alimentación y economía productiva, así como para desarrollar la agenda que el Ejecutivo Nacional vaya ordenando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!