VEA / VTV

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN), este martes aprobaron por unanimidad el Proyecto de Acuerdo por la Semana de la Lactancia Materna.

La sesión ordinaria se llevó a cabo en el Palacio Federal Legislativo en Caracas, estuvo encabezada por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, quien expresó que el mencionado punto debatido forma parte de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra desde el 01 al 07 de agosto.

El acuerdo presentado por la diputada por el Gran Polo Patriótico, Thaydé Monzón, destaca que la Lactancia Materna es considerada como un acto de seguridad y soberanía alimentaria como una práctica de amor y solidaridad que representa una clara diferenciación del modelo humanista venezolano.

“Las medidas coercitivas unilaterales violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo venezolano, siendo uno de los blancos de ataques a la mujer venezolana y que la Lactancia Materna, ha representado un acto de seguridad y de soberanía alimentaria, convirtiendo su práctica en un hecho heroico a las mujeres venezolanas ante las circunstancias”, resaltó en el documento leído por Monzón.

Asimismo, el diputado por la bancada opositora, Alfonso Campos, respaldó el acuerdo especificando de impulsar y apoyar la lactancia materna mediante la educación y los mecanismos necesarios para garantizar a las madres el derecho a la alimentación de sus niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!