AN autoriza nombramiento de Coromoto Godoy como embajadora ante España

0

Tiene gran experiencia en el área diplomática; fue representante del país ante Trinidad y Tobago. Foto Internet

VEA / AN

Con votación unánime la Asamblea Nacional (AN) autorizó en su sesión ordinaria, este jueves 19 de enero, el nombramiento de Coromoto Godoy Calderón como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, de conformidad con lo previsto en los artículos 187 numeral 14 y 236 numeral 15 de la Constitución.

Al respeto, el integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), expresó que Godoy tiene vasta experiencia en el área diplomática, fue representante del país ante Trinidad y Tobago, y ha ejercido diferentes cargos en el sector lo que la hace estar acorde con la responsabilidad que asumirá.

Agregó que la designación de la venezolana ante España debe ser ejemplo para otros países europeos, que son hostiles a Venezuela, de que es posible restablecer las relaciones diplomáticas con igualdad y respeto.

Ortega aprovechó la oportunidad para expresar que el nombramiento de la embajadora en España representa una victoria para el pueblo venezolano que resiste a los ataques de las naciones imperiales. Considera que se trata de un triunfo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien legítimamente dirige la política exterior tal y como lo establece la Carta Magna.

Entretanto, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Oscar Ronderos (AD/Nueva Esparta), señaló que la apertura de la sede diplomática en España ayudará en la atención de los venezolanos residentes en la nación europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!