VEA / AN

Este martes la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) celebró la derrota de la ultraderecha, que pretendió imponer su agenda de guerra en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), celebrada los días 17 y 18 de julio en Bruselas.

En un punto de información el diputado Roy Daza (PSUV/ Aragua) señaló que la verdadera intención política de la ultraderecha era implosionar la cumbre Celac-UE que por años se ha venido preparando porque no se tenían las condiciones para el encuentro entre los líderes de Europa, América Latina y el Caribe.

Agregó que una de esas intenciones de la ultraderecha es la posición irresponsable de quienes conducen la UE de aplicar sanciones criminales contra Venezuela. «Por lo que ha sido necesario poner como primer punto de discusión en la cumbre, la actuación criminal y la aplicación del bloqueo económico, financiero y comercial en contra de Venezuela”, dijo Daza.

El parlamentario por el estado Aragua, haciendo referencia a la fotografía que hoy reseñan los diarios de circulación nacional, dijo que la misma expresa la gallardía y digna posición de Venezuela al dar reconocimiento y legitimidad al gobierno y al presidente Nicolás Maduro Moros.

Recordó que a la par de este magno evento también se desarrolla la Cumbre de los Pueblos, por lo que la delegación venezolana ha tenido una importante participación al tocar emblemáticos tópicos como las migraciones, inflación, el cambio climático, entre otros, de igual relevancia.

Por su parte, el diputado Oscar Ronderos (AD/Nueva Esparta) elogió la celebración de esta cumbre en la que convergen 27 jefes de la Unión Europea y 33 de la Comunidad Económica Latinoamericana, y en la que dignamente también participa Venezuela en la representación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!