AN crea subcomisión para mantener diálogo permanente con trabajadores

Estará liderada por el diputado Pedro Infante, quien además preside la comisión permanente de desarrollo social integral.

Vea/Yuleidys Hernández Toledo

La Comisión Especial para el Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional aprobó este martes 9 de febrero la creación de una subcomisión, la cual mantendrá un enlace permanente con las diferentes organizaciones de trabajadores y trabajadoras y sindicatos del país, a fin de desarrollar propuestas que permitan mejorar la condición de la clase obrera.

El anuncio lo hizo el presidente de la Comisión Especial y de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, minutos antes de que concluyera el encuentro de voceros de la clase obrera y sindicatos del país con la instancia legislativa.

Anunció que la subcomisión estará liderada por el diputado Pedro Infante, quien además preside la comisión permanente de desarrollo social integral. También formarán los parlamentarios y parlamentarias: Eglé Sánchez, Diva Guzmán, Anyelith Tamayo y Oswaldo Vera.

Durante su participación en el encuentro celebrado en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez, manifestó que este es el momento de «buscar el encuentro y la confluencia, y conseguir propuestas” para que la instancia legislativa «se convierta en un instrumento para que sean canalizadas”.

Dijo que, del sector obrero, los sindicatos deben salir propuestas de promoción de nuevas leyes que protejan a los trabajadores y las trabajadoras, así como la revisión de instrumentos jurídicos que acompañen la Ley Antibloqueo y la revisión de normas que ya están obsoletas según la nueva realidad de Venezuela.

En su intervención también destacó los esfuerzos del Jefe de Estado, Nicolás Maduro, para proteger a la masa laboral en medio de las medidas coercitivas unilaterales que mantiene el régimen de EEUU contra Venezuela.

En ese sentido, puntualizó que la mejor manera de acompañar las labores protectoras del Mandatario nacional es “que ustedes nos digan cuál es el nudo que tenemos que desatar, cuál es la ley que tenemos que crear”.   

El presidente de la Asamblea Nacional indicó que los trabajadores han sido víctimas directos de la «agresión» contra Venezuela.

La Comisión para el Diálogo, Paz y Reconciliación del Parlamento Nacional se instaló el pasado 14 de enero, y desde entonces ha sostenido encuentros con empresarios, universidades y representantes del sector religioso del país.