AN dará respuesta a situación de niños abandonados en frontera con Brasil

0

También inaugurarán en el estado Bolívar, una sede provisional de la cancillería para atender a los venezolanos que habitan en la zona. Foto Prensa AN.

VEA / Carlos Batatin

El Poder Legislativo se sumará al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo (DP), Defensa Pública (DP) y a la Gobernación del estado Bolívar, a fin de atender los casos de las niñas, niños y adolescentes no nacionalizados por el Estado venezolano, encontrados en la frontera con Brasil.

Así lo informó la diputada Asia Villegas Poljak, argumentando que la Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, participa en la mesa técnica de trabajo interinstitucional para dar respuesta a la situación planteada con los infantes ubicados en la citada zona fronteriza.

Sus declaraciones fueron reseñadas en el portal www.asambleanacional.gob.ve, mediante las cuales aseguró que serán  revisados los datos y estadísticas de los niños y niñas para tener identificado cada caso y darle solución a la brevedad.

Tras una reunión de trabajo con autoridades de los organismos competentes en la materia, realizada este lunes en el edificio La Francia, sede de la AN, detalló que pronto inaugurarán en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, una sede provisional de la Cancillería para atender a los venezolanos que habitan en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *