AN declaró el 1º de agosto como Día de la Generación de Oro

0

Fecha dedicada para rendirle honores a los deportistas que han representado a Venezuela en competiciones internacionales. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

Para rendirle homenaje a los atletas que han obtenido medallas y diplomas representando a Venezuela en competiciones internacionales, la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) declaró  el 1º de agosto como Día de la Generación de Oro. Así se conoció este jueves 5 de agosto, en la sesión ordinaria de la AN, cuyo acuerdo fue presentado el diputado Alexander “Mimou” Vargas, quien destacó los resultados de Venezuela en Tokio 2020. «Una medalla de oro de Yulimar Rojas y tres de plata alcanzadas por Julio Mayora, Keydomar Vallenilla y Daniel Dhers. “Declaremos a Venezuela territorio de júbilo porque estamos celebrando la mayor cosecha histórica del deporte venezolano”.

En tal sentido, en su intervención, dejó claro que las medallas ganadas son netamente revolucionarias, «porque la mayoría de estos atletas fueron captados por la Misión Barrio Adentro Deportiva». Seguidamente, exhortó a los parlamentarios de la oposición unirse por el deporte. 

De igual forma, recalcó que fue el Comandante Hugo Chávez Frías quien impulsó el deporte en Venezuela para que lograra la altura de hoy, por cuya razón  el tricolor nacional y sus estrellas son respetados en el mundo del deporte.

Destacó el orgullo patrio por los más de 70 años de participación de Venezuela en los juegos olímpicos y las 21 medallas obtenidas, de las cuales 11 fueron alcanzadas en revolución, siete de ellas logradas durante el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 

Reseñó el portal de la Asamblea Nacional que, al  intervenir el parlamentario opositor Ricardo Ríos,  resaltó la hazaña de Yulimar Rojas, al tiempo  que repudió a quienes en momentos victoriosos se convierten en cazadores de desastres. Seguidamente cuestionó  la caza mórbida de algún fracaso de los atletas, “sin importarles que estos deportistas sacaron del fondo de sus almas las energías para vencer».

En representación de la oposición parlamentaria suscribió la propuesta para honrar a los campeones. También dijo  que el deber de un gobierno es hacer que surjan de cada rincón del país poderosos equipos de deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *