AN entrevistará a más de 500 aspirantes a magistrados del TSJ

0

El Comité de Postulaciones Judiciales de la AN realizará individualmente las entrevistas con la finalidad de confirmar los datos contenidos en cada uno de los expedientes presentados. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Este martes 22 de febrero, el  Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, dio inicio al proceso de entrevistas de unos 500 aspirantes a los cargos de magistrados, director de la Escuela de la Magistratura e Inspectores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Según con las declaraciones emitidas por el parlamentario  y titular del mencionado comité Giuseppe Alessandrello, cada entrevista se realizará individualmente y de manera  integral con la finalidad de finalidad de confirmar los datos contenidos en cada uno de los expedientes presentados por los postulante, cuya fase  tendrá una duración   de  cinco días.

Afirmó a través de Venezolana de Televisión, que posteriormente la lista de los aspirantes  será publicada próximamente en diarios de circulación nacional y  luego se abrirá un proceso de 15 días para las respectivas impugnaciones.

Los nombres de los legibles por parte del Comité de Postulaciones Judiciales de la AN serán presentados ante el  Poder Ciudadano, el cual  tendrá  10 días para analizarla y regresarla para ser entregada finalmente en la plenaria de la Asamblea Nacional para la escogencia definitiva.

Reiteró Alessandrello  que se han postulado más de 500 aspirantes ante la convocatoria que se hizo entre el día domingo 20 y lunes 21 de febrero, dejando claro que serán las  entrevistas que determinarán  las cualidades de los aspirantes. Es decir, «evaluar en blanco y negro de los expedientes que ellos presentaron, ir más allá a mayor profundidad, en las características y cualidades de los postulados”.

De acuerdo  con los responsable de todo ese proceso se estima antes de un mes el Poder Legislativo tenga la lista final  de quienes serán seleccionados.

En opinión  de José Gregorio Correa, vicepresidente de la esa instancia legislativa, “este Comité ha salido por unanimidad”. También aseveró que el Parlamento venezolano avanza en la selección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, inspector de Tribunales y Dirección Nacional de la Escuela de la Magistratura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *