AN acordó solidaridad plena con el pueblo cubano

0

Aprobaron un acuerdo de la lucha del pueblo cubano y rechazaron las acciones injerencistas de Joe Biden y su gobierno. FOTO: Prensa AN.

VEA/  Carlos Batatin

Ante las permanentes sanciones y promoción de actos desestabilizadores de Estados Unidos contra Cuba,  las  diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional, durante la sesión ordinaria realizada este martes 20 de julio,  manifestaron su plena solidaridad con el Gobierno y el pueblo de la nación caribeña.

Tras las movilizaciones contrarrevolucionarias registradas en esa nación, las cuales tienen una carga mediática internacional que propicia la intervención militar, las y los parlamentarios venezolanos votaron a favor de un Acuerdo en solidaridad con Cuba, a favor de la lucha del pueblo cubano y en rechazo a las acciones injerencistas del presidente estadounidense Joe Biden y su gobierno.

El acuerdo fue presentado por el diputado Jesús Faría, quien destacó que viene observado los supuestos disturbios que se registran en Cuba. Dijo que en la isla se está aplicando el guión del golpe suave. “La CIA y demás agencias intervencionistas han renovado los ataques y despliegan sus fuerzas, sus mecanismos de injerencia para crear caos en la isla caribeña”, precisó, citó la AN en su web.

Recalcó que en Cuba se desata un plan de desestabilización y que con la pandemia se ha agudizado la situación. No obstante, cree que una vez más se ha impuesto la revolución y se ha restablecido el orden, luego de esos planes subversivos promovidos por Estados Unidos. Indicó que ante los ataques está presente la solidaridad internacional. Agregó que los pueblos que están en sintonía con Cuba han manifestado su respaldo.

El acuerdo refiere que cuba ha sufrido 61 años de un bloqueo que viola los derechos fundamentales del pueblo, con consecuencias atroces y planes injerencistas desde la victoria cubana. Asimismo, expresa que, en el marco de la pandemia, Cuba ha desarrollado vacunas efectivas contra la Covid-19, entre ellas la Abdalá, y ha sido probada con efectividad. Todo ello a pesar del bloqueo.

Luego de destacar los aportes y avances de Cuba, en materia de salud, educación y de sus brigadas internacionales de médicos, dejaron claro que ir en contra de ese país es también atacar a Venezuela y a todas las naciones  que han decidido ser dignas y defender su soberanía.

En consideración  de los asambleístas, se debe estar alerta más allá de los ataques económicos y del bloqueo, porque hay nuevas formas de agredir a los pueblos soberanos a través de redes sociales y plataformas digitales, en función de crear matrices de opinión  y tergiversar la realidad.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez,  designó una comisión parlamentaria con el propósito de reunirse con el embajador de ese país  en Venezuela para dejar constancia de la solidaridad plena  dada a la revolución y al pueblo cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *