VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y que insiste en mantener vigencia no obstante haber caducado en enero de 2021, designó lo que denomina Consejo de Administración y Protección de Activos (CAPA). Esta instancia aspira preservar el secuestro y robo de los activos venezolanos en el exterior, que inició el golpista Juan Guaidó en 2019, cuando se autoproclamó «presidente interino».

En sesión ordinaria virtual de esa instancia ilegítima, quedaron ratificados Gustavo Eduardo Marcano, Fernando Blassi y Yon Alexander Goicochea, designándose a Gustavo Marcano como coordinador del señalado CAPA. Incorporaron a Carlos Andrés Millán y a René Uzcátegui, refiere la instancia caduca en su página web.

De igual forma designaron una junta ilegal ad hoc del Banco Central de Venezuela. En ese contexto señalan que «a la cabeza de la junta seguirá Manuel Rodríguez» y «Nelson Andrés Lugo Cordero, Gabriel Alejandro Gallo Garrido y Giacoma Cuius Cortesía» como «directores».

También fue nombrado Fernando Blasi como representante de la AN irreal en Estados Unidos, y Miguel Pizarro en relaciones internacionales y como representante ficticio ante la ONU.

Esta decisión de la ficticia AN, se produce 10 días después que el régimen estadounidense modificara licencia para que esa instancia caduca siguiera con el secuestro de los activos de Venezuela en el exterior. Así quedó en evidencia en la licencia número 31B, emitida el lunes 9 de enero de 2023, por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense, que sustituye a la licencia 31A que publicó en enero de 2021.

En el reciente documento elimina cualquier alusión al golpista Juan Guaidó y establece que los ciudadanos estadounidenses están autorizados a tener transacciones, prohibidas por las sanciones a Venezuela, con la Asamblea Nacional electa en 2015 o cualquier entidad designada por ese órgano para ejercer su mandato. En el numeral b que puede ser leído en la página web del Departamento del Tesoro yanqui, el régimen gringo se asegura que la AN liderada por la derecha, y que caducó en enero 2021, pueda seguir manteniendo el secuestro y robo de los activos de Venezuela en el exterior, que inició el irreal «gobierno interino» del golpista Juan Guaidó.

En 2019 Guaidó y su banda perpetraron entre otros robos y secuestros, el de Citgo, filial de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, así como 31 toneladas de oro de la patria venezolana depositadas en un banco de Inglaterra.

El impacto de las sanciones y bloqueo que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela, ha sido de grandes proporciones, haciéndole perder al país más de 642.000 millones de dólares los últimos años, lo que ha afectado principalmente el ingreso de la familia venezolana. La cifra la presentó este jueves 12 de enero, el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!