AN iniciará ruta consultiva de leyes para fortalecer servicios públicos

0

Realizarán seminarios para el debate, principalmente de las reformas de las leyes de Gestión Integral de la Basura, Orgánica de Agua y Servicio Eléctrico. Foto Internet

VEA / Asamblea Nacional

La Subcomisión Sectorial de Servicios Públicos, durante su reunión ordinaria de este martes 16 de mayo, acordó iniciar la ruta de consulta de leyes en materia de agua, electricidad, aseo y otras del sector para darle mayor participación al Poder Popular en la construcción de estas iniciativas legislativas.

El presidente de esta instancia parlamentaria, diputado Alexis Ortiles (PSUV/Carabobo), resaltó que estas actividades se realizarán a través de foros, talleres y seminarios para el debate, principalmente de las reforma de las leyes de Gestión Integral de la Basura, de Ley Orgánica de Agua, y de Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

“Vamos a retomar el impulso de las leyes en materia de servicios públicos en todo el país para que nuestra gente participe, el Poder Popular participe, siga profundizando y dando ideas alrededor de estas normas tan importantes, como un derecho fundamental para la vida de cada uno de los ciudadanos”, puntualizó.

Ley de Agua

El diputado Albino José Bracho (PPT/Dtto. Capital) presentó un informe del estatus de la Ley Orgánica de Agua, aprobada en su primera discusión en junio de 2021, la cual está incluida en la agenda legislativa 2023.

Bracho indicó que el proyecto está listo para su segunda discusión, y señaló que persigue el control del uso del agua y garantiza las herramientas para el cumplimiento de los principios rectores en esta materia, contemplados en los 149 artículos incluidos en el texto legal.

Resaltó que los cambios a esta ley se van a definir en la plenaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *