AN instaló comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales

0

Está presidida por el diputado Guiseppe Alessandrello, quien con el resto de sus integrante, trabajará con gran celeridad en función de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).Foto @Asamblea_Ven.

VEA / Carlos Batatin

En el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, se llevó a cabo la instalación y reunión de la Comisión preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, la cual estará  presidida por el parlamentario Guiseppe Alessandrello, e integrada por las diputadas Gladys Requena, Rosa León Brabo, Génesis Garvett, Francisco Torrealba, y los diputados  José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Alfonso Campos.

Así se conoció a través de las declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, de Guiseppe  Alessandrello, quien precisó que dicha instancia trabajará  con gran celeridad en función de seleccionar a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Al respecto detalló que a partir de este mismo viernes 21 de enero, y durante los próximos tres días, se publicará la convocatoria a los 10 integrantes de la sociedad civil para constituir el comité judicial», mientras que los interesados contarán con siete (7) días para oficializar ante la AN su postulación.

En relación a la reunión efectuada en horas de la mañana por los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales, dijo Alessandrello que en ella se avanzó en la definición de hitos «que incluyen nueve muy importantes, y sobre ellos inclinamos 14 tareas deducidas, las cuales anclamos a fechas y a tiempos, logrando consolidar por todos los integrantes de esta comisión un cronograma de trabajo el cual vamos a seguir estrictamente».

Resaltó en su intervención que fue «una reunión que viene a sumarse al trabajo de consolidación de la reinstitucionalización del Estado venezolano y también está enmarcada en la revolución judicial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *