AN interpelará a responsable del ecocidio y desalojo en el Parcelamiento Villa Zamora 2021

0

El diputado y presidente de la comisión parlamentaria que investiga el caso, Ricardo Molina, afirmó que los presuntos involucrados acabaron con todo a su paso, con las siembras de estas personas, con sus hogares, con los árboles y con sus vidas. Foto @ramolinap.

VEA / Carlos Batatin

Los integrantes de la Comisión Especial para Investigar Actos Fascistas de la Asamblea Nacional, realizaron una visita de inspección al Parcelamiento Villa Zamora 2021,  ubicado en la población de Guatire, en el estado Miranda,  a fin de constatar el presunto ecocidio y despojo de tierras a campesinos, por parte de la Alcaldía de esa localidad y de un grupo textil cercano a esos terrenos.

La información y sus detalles fueron publicados en la cuenta en Twitter del diputado y presidente de la mencionada instancia parlamentaria, Ricardo Molina, precisando que » iniciaremos en los próximos días, un cronograma de comparecencias a instituciones involucradas en el hecho; así como de los afectados, para solventar definitivamente la situación, vamos a citar al alcalde de Guatire, Raziel Rodríguez,  para que  explique el por qué agredieron a estas familias».

Agregó en su usuario @ramolinap, que «citaremos además a los dueños de la empresa Guatire Textil para que comparezcan ante esta Comisión. Ellos acabaron con todo a su paso, con las siembras de estas personas, con sus hogares, con los árboles y con sus vidas».

De acuerdo con el parlamentario Molina, el objetivo de la comisión legislativa es investigar los actos cometidos por funcionarios gubernamentales, policiales, personas naturales o jurídicas, cuyas consecuencias puedan ser interpretadas como de carácter fascista, afectando la integridad de las personas, por considerar que en ese lugar se ejecutó un presunto ecocidio y despojo de tierras a campesinos por parte de la Alcaldía de Zamora.

El pasado 21 de abril, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad la creación de una Comisión Especial de Investigación que interpele y establezca las responsabilidades a que haya lugar en el caso de atropello y agresión registrados en el parcelamiento Villa Zamora 2021 el pasado 12 de abril, donde efectivos de la Policía Municipal de Zamora, junto a representantes de la empresa Guatire Textil, ocasionaron grandes destrozos, arrasando con plantaciones y viviendas, con el objetivo de desalojar arbitrariamente a la unidad de producción familiar que ahí hace vida.

La propuesta fue presentada por el diputado Diosdado Cabello, quien expuso que los dueños de la empresa, con el beneplácito del alcalde de Guatire, pretendían desalojar a las familias que hacen vida en la parcela Mi Esfuerzo, en Villa Zamora 2021, para instalar una pista de karting en estos terrenos.

«Tenían la idea de montar ahí una pista de karting y necesitaban el terreno. Los árboles -no importa que fueran árboles centenarios- les estorbaban y fueron talados 18 samanes centenarios, una ceiba -que dice la gente tenía 300 años-, unas caobas, para instalar una pista de karting. Parece que eso da mucha plata», señaló Cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!