AN investiga a Rafael Ramírez por desaparición de títulos de Pdvsa valorados en 1.200 millones de dólares

0

Así lo anunció el diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional que investiga los daños cometidos contra el patrimonio de la nación por parte de parlamentarios del periodo 2016-2021. Foto Internet

VEA / Prensa AN

La desaparición de títulos custodios de la República, por un valor de mil 200 millones de dólares, cuyo paradero solo conocen Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, y Víctor Aular, quien fuera su vicepresidente de Finanzas, es el nuevo caso que indaga la Comisión Especial de la Asamblea Nacional (AN) que investiga los daños cometidos contra el patrimonio de la nación por parte de parlamentarios del periodo 2016-2021.

Así lo anunció el presidente del citado órgano parlamentario, diputado José Brito, quien señaló que en los próximos días serán emitidas órdenes de comparecencia ante la Comisión Especial para Rafael Ramírez y Víctor Aular, pues fue bajo su gestión que habrían sido extraídos estos títulos de PDVSA, refirió este jueves 3 de junio la AN en su página web.

Precisó que a Aular también se le investiga su presunto rol de testaferro, al igual que el de su cuñado José Ramón Gori, quien aparece como constructor del Centro Comercial Integral Le Santé, ubicado en la avenida Adonay Parra Jiménez de la ciudad de Barinas.

Señaló el diputado que se está investigando a las empresas Global Services LTD y Rantor Capital C.A por lavado de dinero, ya que se podría estar frente a una situación de enriquecimiento ilícito.

Brito recordó que en la Comisión Permanente de Contraloría, que en su oportunidad fue presidida por Freddy Guevara, reposaba un voluminoso expediente contra Rafael Ramírez, “pero muchas cosas empezaron a desaparecer”, dijo.

Comentó que la Fiscalía General de la República ha designado dos fiscales especiales que han estado en contacto permanente con el equipo parlamentario para estar al tanto de las investigaciones que lleva adelante la Comisión Especial.

Recordó que entre los casos centrales, a los cuales le están poniendo énfasis, se encuentran: Monómeros y Citgo, Fundación Simón Bolívar, el caso de las ayudas humanitarias y la situación de las ONG, destacando además que muchos directivos de la industria petrolera serán citados. “Todo esto está sujeto a investigaciones y en los próximos días revelaremos más datos”, puntualizó Brito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!