AN ha aprobado 29 leyes y proyectos de ley aprobados desde su instalación

El balance lo realizó el presidente del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez, quien también anunció la próxima convocatoria de sesiones extraordinarias para sancionar los proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo.

VEA / Prensa Presidencial

Con la aprobación en primera discusión del Proyecto de Ley de los Cuadrantes de Paz, realizada este martes, la Asamblea Nacional (AN) suma 29 legislaciones aprobadas desde que se instalara el pasado 5 de enero.

El balance lo realizó el presidente del Parlamento nacional, Jorge Rodríguez, quien además anunció la próxima convocatoria de sesiones extraordinarias para sancionar los proyectos de ley propuestos por el Ejecutivo.

A mediados del mes de julio el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el envío de los anteproyectos de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, Ley de Reforma Parcial del Estatuto de la Función Policial, y Ley Orgánica de los Cuadrantes de Paz, destinados a fortalecer la seguridad ciudadana a partir de ajustes necesarios al sistema policial venezolano.

Rodríguez detalló que, en simultáneo, el Parlamento enfoca esfuerzos al cumplimiento del Plan Legislativo, que incluye la Ley de Ciudades Comunales y del Parlamento Comunal.

En ocasión de la aprobación de la Ley de Cuadrantes de Paz, cuyo proceso de consulta nacional se iniciará inmediatamente para recopilar los aportes del poder popular, el Dignatario destacó que la legislación “nos llevará a un país de paz”.

“Hoy empieza un camino para elevar la construcción de los Cuadrantes de Paz. Venezuela consiguió su fórmula para la seguridad ciudadana, ahora hay que profundizarla, mejorarla, para que funcione”, recalcó.

El voto popular rescató a la AN

De cara a la celebración de las megaelecciones, pautadas para el próximo 21 de noviembre, Rodríguez evocó que el voto del pueblo el 6 de diciembre de 2020 “generó el rescate de una institución que estaba a merced del daño, del mal, de la violencia, y de la agresión”.

Indicó que, en el período comprendido entre 2015-2020, el Parlamento no aprobó ninguna legislación a favor del pueblo de Venezuela, dado que sus integrantes priorizaron un esquema de conspiración para vulnerar al Estado.

error: Este contenido está protegido !!