AN recibió Proyecto de Presupuesto de la Nación 2022

También recibió la Ley de Endeudamiento del venidero año. Esta actividad no se realizaba desde el 2016 cuando la derecha llevó al Parlamento a entrar en desacato. Foto AN

VEA /Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional (AN) recibió este jueves la Agenda Programática de Acción del Plan Operativo, el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero del año 2022, así como el Proyecto de Ley de Endeudamiento Anual, para la consideración y aprobación del Legislativo.


El vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, hizo entrega de los proyectos a la primera vicepresidenta del Poder Legislativo, diputada Iris Varela, quien destacó la importancia del rescate de esta actividad que se cristalizó después de cinco años con una AN dedicada a sabotear la gestión de gobierno.


Agregó que esta nueva AN retomó su deber constitucional a favor del pueblo. “Nos sentimos satisfechos demostrándole al pueblo venezolano, después de tanto esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, que ahora podemos decir que están funcionando las instituciones públicas como deber ser”, refirió la parlamentaria.


Por su parte, Menéndez detalló que el presupuesto es un trabajo conjunto que se efectúa desde distintos niveles de todo el gobierno bolivariano, con la conducción de los ministerios de Finanzas y Planificación desde las bases. “Este presupuesto concibe una doctrina de la democracia participativa y protagónica, en función de los avances que ha venido dando nuestro pueblo, que nunca se rinde”, dijo.


El también ministro de Planificación puntualizó que 2022 será un año de expansión y recuperación de los bienes de capital y capacidades operativas del Estado en materia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!