AN rindió homenaje al revolucionario David Nieves a dos años de su siembra

0

El acto se desarrolló en el Hemiciclo Protocolar, que reunió a familiares y combatientes que acompañaron en sus luchas al político. Foto AN

VEA / Asamblea Nacional

En un emotivo acto celebrado este martes en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, la Asamblea Nacional (AN) rindió homenaje al líder revolucionario David Nieves Banchs, a dos años de su partida física.

Al iniciar la actividad, el diputado Fernando Soto Rojas (PSUV/Falcón) le dio la bienvenida a todos los combatientes que conocieron a David Nieves, a quien considera como un revolucionario de los imprescindibles, de palabra sagrada y de compromiso con su juramento.

Recordó que David Nieves nació el 22 de enero de 1940 y que desde muy joven fue un activo militante que enfrentó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. 

El parlamentario explicó que en los años 60, Nieves se incorporó a la guerrilla y se hizo jefe de correaje en el «Frente Guerrillero Ezequiel Zamora”, en el cerro El Bachiller del estado Miranda.

Fue uno de los presos políticos mas torturado durante el puntofijismo. Estuvo detenido en el Cuartel San Carlos y con el voto del pueblo es liberado para ser diputado por la Liga Socialista en el Congreso de la República.

Apuntó que la salida de la cárcel de Nieves se produjo gracias al voto del pueblo, que lo eligió como diputado del Congreso de la República, luego de librar las controversias jurídicas con las instancias del poder constituido.

Igualmente, rememoró que David Nieves llevó la vida revolucionaria y fue miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Acompañaron en la actividad, la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada América Pérez (PSUV/Nueva Esparta), junto a un grupo de diputados y diputadas del Bloque de la Patria, como muestra de hermandad a la memoria política de David Nieves.

Combatiente por siempre

El acto se desarrolló en el Hemiciclo Protocolar, que reunió a familiares y combatientes que acompañaron en sus luchas a David Nieves. Entre ellos, Rigoberto Cardivillo, cónsul de Venezuela en Ecuador, quien evocó los momentos que marcaron sus luchas y lo describió como un ser humano con ideales de justicia y libertad.

Lídice Navas dijo que fue un hombre que con entereza resistió la tortura y las cárceles del país. También destacó que en los momentos que estuvo detenida fue solidario e invitó a todas las generaciones a conocer su legado.

Por su parte, Isaac Nieves, expresó que su tío fue ejemplo de rectitud y solidaridad, un revolucionario que dejaba todo por la lucha y que debe convertirse en una referencia histórica del militante verdadero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!