AN sanciona Ley para la Protección de Activos de la República en el Extranjero

0

La norma establece castigo ejemplarizante para aquellos que han usurpado cargos y quienes intervinieron en el robo de los bienes de la nación. Foto Asamblea Nacional

VEA / Asamblea Nacional

En sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero, cuyo objetivo es salvaguardar los bienes de la nación.

Inició el debate el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Diosdado Cabello Rondón, quien señaló que esta ley complementará a la Ley de Extinción de Dominio, sancionada el pasado 27 de abril.

Cabello expuso al Plenario Parlamentario que ya se están viendo los resultados de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio. Y en el caso de la norma que protegerá los activos, destacó que establece sanciones ejemplarizantes para aquellos que han usurpado cargos y para los grupos que intervinieron en el robo de los bienes de la nación.

Por su parte, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), informó de las últimas acciones de la oposición, quienes, a través de un tribunal de justicia ficticio, inexistente, nombraron a Dinorah Figuera presidente de la República.

Por lo que refirió, es tal el nivel de violación a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) que la Ley para la Protección de los Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en el Extranjero establece sanciones ejemplarizantes para estos bandidos.

Sanciones

El diputado Cabello recalcó que se le aplicará la ley a todo el que participe directa o indirectamente en el robo o hurto de bienes de la nación.

Vale señalar que en su disposición final primera, la ley declara inexistente y sin efecto jurídico las figuras fraudulentas que pretenden usurpar los cargos de la República.

Entretanto, en la disposición final segunda, la norma establece que la ley entre en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.

Por la bancada de oposición, el diputado Juan Carlos Alvarado (Copei/Miranda) instó a divulgar los detalles del robo a la nación por parte del grupo opositor de Juan Guaidó, y repudió las acciones contra la patria.

Concluyó el debate el diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira) quien dijo que entre los elementos fundamentales de esta ley destaca la anulación de todos los actos de usurpación que comprometieron los activos de la nación, y castiga fuertemente a los delincuentes que promovieron estas acciones.

La ley quedó aprobada en segunda discusión por unanimidad. Seguidamente el presidente de la AN declaró su sanción y ordenó remitirla al Ejecutivo nacional para su promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!