VEA / AN

En sesión ordinaria de este jueves la Asamblea Nacional (AN) sancionó la Ley de Presupuesto Nacional y la Ley Especial de Endeudamiento para el Ejercicio Económico Financiero de 2024, instrumentos destinados a cumplir con la justicia social y el crecimiento económico del país.

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, diputado Jesús Faría (PSUV/Nacional), al justificar la aprobación del Presupuesto de la Nación 2024 destacó que la inversión social de más de 77 % redundará en beneficio del pueblo y mantiene la línea histórica de la revolución bolivariana.

Indicó que el presupuesto del próximo año duplica los recursos en relación al 2023, con inversión en alimentación, salud, educación, vivienda y todo lo referente a la protección social. Refirió que la ejecución estará en manos del gobierno y con la participación del pueblo.

A pesar de las sanciones y amenazas externas que han golpeado la industria petrolera nacional y los planes de desarrollo se ha logrado un crecimiento económico y recuperar la calidad de vida y de bienestar del pueblo, resaltó.

El diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida) al referirse a la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero señaló que de los más de 729 mil 748 millones de bolívares se complementará con 13,4 % de recursos que se ubicarán de fuentes internas y externas.

Estos recursos financieros serán dirigidos al desembolso de 34 proyectos con visión estructurante, orientados en las áreas de energía, agua y transporte, apuntalando al mejoramiento de los servicios públicos. También permitirán erogar parte de la deuda externa.

Agregó que la ley tiene por objeto definir el límite máximo del monto de endeudamiento que la República puede contraer mediante operaciones de crédito público y los criterios esenciales para su aplicación conforme al ordenamiento jurídico aplicable durante el ejercicio económico financiero 2024.

Por su parte el diputado Oscar Ronderos (AD/Nueva Esparta) informó que hay un levantamiento progresivo de las sanciones en materia de petróleo y gas, al tiempo que respaldan la inversión social y del gasto en la creación del estado de la Guayana Esequiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!