AN suspende sesiones ordinarias por cuarentena radical

0

La información la dio a conocer la noche de este domingo 4 de abril la junta directiva del Parlamento, a través de un comunicado publicado por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez.

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, AN, estarán suspendidas desde este lunes 5 hasta el viernes 9 de abril de 2021, a los fines de dar cumplimiento a la prolongación de la cuarentena radical decretada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la noche de este domingo 4 de abril la junta directiva del Parlamento, a través de un comunicado publicado por el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, en su cuenta Twitter.

De acuerdo con el comunicado, durante este período «no se podrán realizar reuniones y actividades de trabajo presenciales en las comisiones permanentes, ordinarias, especiales y mixtas de la Asamblea Nacional. Excepcionalmente, las comisiones permanentes podrán realizar reuniones ordinarias cuando sean imprescindibles para aprobar un proyecto de ley que vaya a ser presentado a consideración de la Asamblea Nacional».

Las Comisiones permanentes y especiales, podrán realizar consultas, utilizando los medios telemáticos disponibles «y se reunirán de manera presencial para cumplir los extremos establecidos en el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional. En este caso lo harán en resguardo estricto de las normas de bioseguridad y el distanciamiento social», agrega el texto.

Ya el pasado 16 de marzo, el Parlamento Nacional había aprobado de manera unánime, la propuesta presentada ese día por Jorge Rodríguez de adaptar la actividad parlamentaria al esquema 7+7, que regía en ese momento, como una manera de respaldar las medidas de bioseguridad y el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional en la lucha contra el Covid-19.

El Poder Legislativo llama al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de bioseguridad y a acatar la cuarentena «para que juntas y juntos logremos el control de esta nueva oleada de contagios y contribuyamos entre todas y todos en la salvaguarda de la salud de nuestro pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!