ANC se despliega por la mujer

La Ley Orgánica por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia será entregada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tania Díaz, anunció que en conjunto con los Poderes Públicos se están realizando consultas para la reforma de la Ley Orgánica por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Durante reunión, expresó que trabajarán de la mano con el Ministerio de la Mujer, la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, y con los movimientos sociales que acompañan esta causa, que se suman al llamado con la misión y visión de un mejor futuro para las mujeres.

“La ANC, asumiendo el mandato del pueblo, de los Poderes de la República, se despliega a partir de esta semana para divulgar el contenido de la consulta pública y a trabajar por la cultura de paz”, manifestó Díaz, citó ayer el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su web.

Finalmente, informó que la Ley Orgánica por el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia será entregada el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En noviembre de 2019, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, solicitó ante la ANC realizar la segunda reforma de la ley. En esa oportunidad solicitó, ante esta instancia, que en la reforma a la ley se contemple un nuevo tipo penal, como violencia política, que garantice a la mujer el ejercicio pleno de sus derechos civiles y políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!